Noticias

Tommy Khul, un ejemplo de honestidad que debemos copiar

Quizás leas este nombre y no conozcas a este joven estadounidense situado en el puesto 60 del ranking mundial amateur, quien pensó que se había clasificado para disputar el próximo US Open tras entregar una extraordinaria tarjeta de 62 golpes en un torneo en el Illini Country Club en Springfield, Illinois, lo que significaba un nuevo récord del campo y que lo clasificaba ha dicho Major, hasta que se dio cuenta de que había cometido un grave error.

Kuhl, que había sacado dos golpes al segundo lugar, se quedó para ver a otro compañero de equipo, Adrien Dumont de Chassart, cuando comentó su ronda con Jackson Buchanan, quién había entregado una tarjeta de 64 golpes. Todo ocurría cuando Buchanan y Kuhl hablaron de sus vueltas y el primero hacía un comentario acerca del estado los greenes que habían sido aireados recientemente, momento en el que se le vino el cielo encima.

Y es que Kuhl había reparado las marcas producidas por ese pinchado, por lo que el estudiante de quinto año de Illini se dirigió directamente a un oficial de reglas para comunicar su error. Jackson Buchanan terminó segundo y pensó que sería el primer suplente, pero Kuhl tenía buenas noticias para el belga. “Estás dentro, amigo”, le dijo Kuhl. “Me descalifiqué a mí mismo”.

La Regla 13.1 C(2) permite la reparación de casi cualquier daño en el green, pero establece que tal daño se define para incluir todo tipo de daño, como marcas de bola, marcas de zapatos, de un palo o daño de animales, etc. Las únicas excepciones son las imperfecciones naturales de la superficie, el desgaste natural del hoyo y los agujeros de aireación.

“Simplemente no me habría sentido bien conmigo mismo si no hubiera dicho nada. Es un clasificatorio para el US Open. Tendré muchas más oportunidades en el futuro. Era lo correcto”.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X