Quiénes Somos

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

La razón básica para la creación de este organismo es su integración con las organizaciones que regulan el deporte del golf internacional, como ser, la United State Golf Association (USGA) y la Royal And Acient Golf Club of Saint Andrews, así como la Caribbean Golf Association (CGA).

ADOGOLF estuvo en sus orígenes integrada por el Santo Domingo Country Club, Bella Vista Golf Club, Santiago Country Club y Romana Golf Club.

La primera Junta Directiva estuvo compuesta de la siguiente manera: Ignacio E. Guerra Presidente; Jack Corrie, Primer Vice-presidente; Ramón Báez, Segundo Vice-Presidente; Ulises Castillo, Tesorero; Jaime Blou, Secretario y los vocales Bernardo Pichardo y Dionis Bernal.

De esta manera se estructura la Asociación Dominicana de Golf , la cual en ese mismo año decide participar por primera vez en el torneo mundial de golf amateur que se realizara en México.

El equipo que tuvo el honor de ser pionero en un mundial de golf estuvo compuesto por los destacados golfistas de la época Dionis Bernal, Jack Corrie, Ramón Báez, y Bernardo Pichardo, dirigido por Máximo Bonetti quien fungió como capitán.

Esta participación abría las puertas para solicitar la participación en la Herman Cup, evento en que sólo participan las islas del Caribe, que en ese entonces enfrentaban a Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Jamaica y Bahamas.

La Adogolf hace presencia, por primera vez, en el Torneo Herman Cup en Nassau en el año 1967 con el equipo integrado por Jack Corrie, Ramón Báez, Ignacio Guerra, Bernardo Pichardo, Dionis Bernal y R. Ruela.

República Dominicana se convierte en anfitriona en 1971 de todos los equipos arriba nombrados y al que hay que agregar a Bárbados que se integra a los Clásicos del Caribe.

La inquietud de estos fundadores los lleva a crear el torneo “Internacional Dominicano de Golf”, evento que reunía a los dos mejores jugadores de cada país del continente americano.

El primero se realiza entre el 19-22 de octubre del año 1967. Siendo presidente de la Adogolf, Ignacio Guerra.

El director del torneo fue Juan R. Santoni. Asistieron 16 países, logrando el triunfo la representación de Venezuela y ocupando el segundo lugar el de México.

Al año siguiente, 1968, entre los días 19 al 22 de septiembre, concurren 20 equipos. La presidencia de Adogolf era ejercida por Frank Columna y el director del Torneo lo fue Ignacio Guerra. Aquí el triunfador fue México y el segundo fue Colombia.

Siguiendo el camino trazado, se logra el tercer torneo consecutivo del Internacional Dominicano de Golf, esta vez entre los días 11 al 14 de septiembre de 1969. En este año el presidente era Ricardo Mejía y el director del Torneo, Máximo R. Bonetti. Asistieron 19 países, logrando el triunfo Colombia, seguido de Panamá.

Bajo la dirección de Julio Gámez, en 1970, en la presidencia de Máximo R. Bonetti, se realiza el cuarto Internacional, entre los días 18 al 22 de noviembre, ganando en esta oportunidad el equipo representante de Argentina, seguido de México. El director del Torneo fue en esta oportunidad Julio Gámez.

El quinto torneo se realiza en el campo Diente de Perro en la ciudad de La Romana, entre los días 25 al 31 de octubre de 1971. En esta oportunidad presidía La Asociación Dominicana de Golf don Ramón Báez y Bernardo Pichardo era el director del Torneo.

X