Noticias

Reed conquista su primer major en el Masters

Patrick Reed soportó la presión que le ejercieron figuras de la talla de Rickie Fowler y Jordan Spieth para coronarse como el campeón del Masters Tournament 2018.

Reed embocó un putt para par de 80 centímetros en el hoyo 18 para asegurar una victoria por la mínima diferencia sobre su compatriota Fowler, quien había cerrado el campeonato con un birdie en la bandera final del Augusta National Golf Club. De esta forma, una última vuelta de 71 tiros (-1) fue suficiente para que el norteamericano de 27 años acumulara 273 golpes (-15) y se adjudicara su primera victoria en un torneo de Grand Slam.

“Meter un putt para ganar el Masters es algo increíble. Este año me había propuesto ganar torneos después de no haber podido triunfar en toda la temporada 2017. Justo conseguir esa meta en un major es algo que uno realmente no espera”, dijo Reed antes de recibir la chaqueta verde de manos del español Sergio García.

El ahora seis veces ganador en el PGA Tour metió cuatro birdies (hoyos 3, 7, 12 y 14) y registró tres bogeys (1, 6 y 11) en una vuelta final donde nunca cedió el liderato. Si bien Spieth lo pudo igualar en un par de ocasiones durante el back nine, oportunos aciertos del eventual campeón en las banderas 12 y 14 fueron suficientes para mantener a raya al campeón del Masters 2015.

Tras su birdie en el 14, Reed anotó cuatro sólidos pares en un epílogo donde no pasó grandes apuros. Aunque tanto en el hoyo 17 como en el 18 encaró putts de compromiso para par, el nacido en Texas mostró compostura de principio a fin en una cancha que permitió excelentes scores este domingo en el estado de Georgia.

En tanto, Spieth anotó un espectacular 64 (-8) que lo ubicó en la tercera plaza con 275 impactos (-13). Sin embargo, un costoso bogey en el hoyo 18 puso término a sus opciones de sumar su segunda chaqueta verde y su cuarto título “grande” en total.

En el cuarto lugar culminó el español Jon Rahm con 277 golpes (-11), mientras que el australiano Cameron Smith, el estadounidense Bubba Watson, el sueco Henrik Stenson y el norirlandés Rory McIlroy empataron en la quinta casilla con 279 tiros (-9). Cerraron el Top 10 el australiano Marc Leishman, noveno con 280 impactos (-8), y los norteamericanos Dustin Johnson y Tony Finau, décimos con 281 toques (-7).

Cabe destacar que McIlroy había comenzado la cuarta ronda instalado en el segundo puesto y con muchas opciones de ganar el único major donde aún no ha levantado la corona. Sin embargo, una decepcionante tarjeta de 74 tiros (+2) terminó por sacarlo de carrera en el back nine.

Más atrás en la pizarra terminaron el estadounidense Tiger Woods (32°, 289 tiros) y el venezolano Jhonattan Vegas (38°, 291 impactos). El primero completó su regreso al Masters con una sólida cuarta vuelta de 69 golpes (-3), mientras que el nacido en Maturín concluyó su mejor semana en tres participaciones en Augusta National.

Revisa el tablero final del Masters Tournament 2018 en el siguiente link. (Golf Channel – Foto: Getty Images)



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X