Noticias

Rafael Villalona al Comité Olímpico Dominicano

SANTIAGO.- Después de más de cuatro décadas sirviendo al deporte, el ingeniero Rafael Villalona tiene acumulada la experiencia para ocupar un cargo en el Comité Dominicano, lo que ha sido visto con buenos ojos por la dirigencia deportiva.

La decisión de Villalona aspirar a un cargo dentro del COD, es saludada por dirigentes deportivos y atletas, quienes pondera su gran hoja de servicio en beneficio de diferentes disciplina deportivas.

Una gran cantidad de dirigentes de federaciones deportivas resaltaron los méritos del ingeniero Rafael Villalona, para ser miembro del Comité Ejecutivo del COD y están en disposición de ejercer su voto a favor de este hombre laborioso por los deportes.

Los federados destacaron que Villalona, con cuatro décadas como atleta, dirigente y propulsor, tiene la experiencia necesaria y merece estar en la cúpula olímpica.

Entre las disciplinas deportivas que Villalona ha servido como dirigente están ligas, asociación y federación de softbol y en la actualidad es presidente de la Federación Dominicana de Golf, en la que tiene grandes logros que exhibir.

“Tengo méritos suficientes para ser un miembro del COD”, expresó Villalona para señalar su decisión de aspirar a un cargo en el olimpismo.

Indicó que luego de dedicar en Fedogolf más de 14 años al golf, solo quiere seguir aportando sus conocimientos y experiencias desde el COD.

Al referirse a su trabajo como presidente de FEDOGOLF, citó algunos de sus lauros en el mando durante tres años la formación y juramentación de varias asociaciones: celebró el Latin American Amateur Championship (LAAC) en Casa de Campo hace dos años, y por el éxito del mismo vuelve en 2019.

“Nos hemos convertido en los monarcas del Caribe, en la rama masculina, ganando la Hoerman Cup en los últimos tres años. Hemos solidificado las relaciones internacionales tanto en eventos como en acercamientos”.

Realizó por primera vez un torneo ínter universitario, el rescate de las categorías generales y el primer torneo Inter asociaciones, el cual va por su tercera versión, entre otros”.

En su gestión se han desarrollado grandes eventos como son el PGA LA y el DR Open Amateur. Se celebró en el país el AJGA (American Junior Golf Association). Además de dos paradas del web.com Tour.

Aseguró que este año llega al más alto nivel del golf con el PGA Tour, celebrado el pasado fin de semana en Punta Cana y donde reconoció el aporte y esfuerzo de la familia Rainieri.

Villalona está trabajando en la formación de una academia para la masificación del golf en el país, realizándose el 6 de mayo el Primer Torneo Nacional Intercolegial, para de esa manera motivar a los niños y jóvenes de los diferentes centros educativos.

También el Tour Nacional Juvenil, de donde han salido los mejores exponentes de golf del país, cinco de ellos firmados por universidades en el extranjero y 6 ranqueados en el WAGR y otros amparados por el programa “Creando Sueños Olímpicos” (CRESO) que gestiona el sector privado.

Villalona fue elegido en el Pabellón de la Fama del Béisbol de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). También ha recibido innumerables reconocimientos.

http://www.lainformacion.com.do



Publicidad