Noticias

Kuehn hizo historia en el Augusta National Women’s

La atleta Creso Rachel Kuehn.

SANTO DOMINGO.- La atleta Creso Rachel Kuehn, quien ha sido parte de la selección de golf de la República Dominicana, terminó en un honroso séptimo lugar en el Augusta National Woman’s Amateur, sede del Masters.

El torneo se jugó entre el 30 de marzo y hasta el 2 de abril.

Rachel Kuehn

En tres rondas de juego, la nieta de Jack Corrie tuvo scores de 76-73-69, (+2 en total). El solo hecho de participar en este histórico evento es un hito para el golf dominicano.

Rachel, con 20 años de edad, terminó en el puesto siete de las top 30 jugadoras que hicieron el corte a 36 hoyos de un total de 70 jugadoras que recibieron la Invitación gracias a su posición en el ranking mundial y méritos ganados en torneos de la USGA.

“Al crecer viendo el Masters todos los años, todos los golfistas sueñan con jugar frente a una multitud en Augusta National. Soñando con hacer golpes de acierto en los terrenos donde compiten cada año los mejores del mundo. Hoy (sábado) fue un sueño hecho realidad. Esta semana fue un sueño hecho realidad”, destacó la hija de Brenda Kuehn, quien de vez en cuando es su caddie.

“Gracias a los mejores caddies que podría haber pedido esta semana. A mi familia y amigos tanto aquí hoy como en casa, el apoyo ha sido abrumador y algo que aprecio”, agregó en un post de Instagram la destacada atleta, que participó para la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Gracias a @anwagolf (Augusta National Woman’s Amateur) por la semana de su vida. Este evento es inspirador e insuperable. Qué honor ha sido jugar. Augusta, gracias por los recuerdos”, culminó Rachel, quien estudia y juega para la Universidad Wake Forest.

En marzo conquistó el Northrop Grumman Regional Challenge, evento en el que tomaron parte 84 jugadoras de las diferentes universidades de Estados Unidos.  

La estadounidense Anna Davis, de apenas 16 años, se quedó con el título del Augusta National Women’s Amateur, destacado certamen del golf femenino y que cumplió su ronda final el sábado. Terminó con -1 en tres rondas.

Viniendo de atrás hacia adelante, Davis se alzó con el trofeo de la tercera edición del campeonato, con 215 golpes.

PRENSA FEDOGOLF



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X