Noticias

Juan Cayro Delgado es el nuevo campeón nacionales de golf

Juan Cayuro Delgado (centro) campeón nacional 2019. Enrique Valverde a la izquierda sub-campeón nacional, mientras que Andrés Aranguren es el campeón internacional.

LA ROMANA.- El joven Juan Cayro Delgado es el nuevo campeón de los Campeonatos  Nacionales, evento que fue organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) que duró cuatro días de juego, donde tomaron parte más de 120 golfistas de varios países, en honor al fenecido doctor Douglas Bournigal.

Luego de que Enrique Valverde ganara las dos primeras rondas, Delgado se repuso y ganó las rondas de sábado y domingo, para llevarse la gran copa, del evento que tuvo el patrocinio principal del ministerio de Deportes y La Colonial de Seguros. La justa se jugó en el campo de golf de Dientes de Perro, de Casa de Campo, en la versión 52.

Delgado totalizó en cuatro rondas 74+71+69 y 72, para compilar 286 golpes entre jueves y domingo.

Valverde fue el sub-campeón nacional, con 293 golpes.

El boricua Andrés Aranguren, con 291, fue el campeón internacional.

Franklin Martín (319), Tommy Smith (293), Maireni Bournigal (310) y Pepi Suarez (317) ganaron las categorías AA, Senior A, Super Senior y Mid-Amateur.

Samuel Marra (253), Gilbert Paul (262), José Benito Mariñas (282), Rogerio Alba (253), fueron los campeonas de las categorías B, C, D, y Senior B.

El campeón nacional, Delgado, jugará en la Hoerman Cup, evento que se jugará la semana próxima en Dientes de Perro, de Casa de Campo.

En el evento jugó José Juan Barea, jugador de la NBA del conjunto de los Dallas Mavericks.

Antes de la premiación, el presidente de la Fedogolf, Carlos Elmúdesi, entregó una placa de reconocimiento a la esposa del doctor Douglas Bournigal, Mari Carmen Morales de Bournigal, a quien se le dedicó la justa. Aparte de la esposa, se dieron cita sus hijos, nietos y otros familiares.

También se le guardó un minuto de silencio en memoria al doctor Bournigal, quien jugó por muchos años los Campeonatos Nacionales.

William Aish, director de prensa Fedogolf



Publicidad

Oceans 4

X