Noticias

El vehemente llamado de Juan Cayro Delgado: “Puedo ganar el LAAC 2019”

Juan Cayro Delgado

SANTO DOMINGO.– A sus 17 años, el novel golfista Juan Cayro Delgado no se pone presión, lo contrario, piensa que puede ganar el evento más importante entre Amateurs, el Latin America Amateur Championship 2019 (LAAC).

Del 17 al 20 de enero, el campo Dientes de Perro, en Casa de Campo será sede una vez más del torneo que significará un trampolín para quien se consagre campeón, ya que conseguirá un lugar para jugar The Masters 2019.

“Claro que puedo  ganar el LAAC”, responde sin titubear el portento golfista dominicano que hace poco fichó con la universidad Central de Florida (UCF), en primera División 1, en Orlando.

“He tenido unos meses de muy buena preparación y siento que mi juego está en un buen sitio para ganar este nivel (El LAAC)”, agrega, al responder sobre si tiene presión sobre el nivel del evento, que tendrá a 108 jugadores de 28 países de América.

“No tengo presión. Ya he trabajado en mi preparación para el evento, por lo que confío en lo que he trabajado”, observa Delgado, quien dijo que Jonás Fernández es su coach, empero, tendrá a su amigo Lucas Hernández como Caddie. “Lucas me conoce bien, por lo tanto lo elegí como mi caddie”, dijo.

Sobre la oportunidad que le brindó la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) para asistir a su primer LAAC, Delgado se sintió halagado y la vez preparado.

“Realmente estoy muy contento por la oportunidad de jugar este evento que es tan importante para nosotros los Amateurs”, asegura el joven golfista, al tiempo que reconoció a Casa de Campo por el apoyo que le han dado a él y a otros cinco jugadores dominicanos que estarán presente representando a la tricolor.

Cabe mencionar que el ganador del LAAC será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible. Junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año.

Lo que dice el padre de Juan Cayro 

Juan Delgado, padre de Juan Cayro, hombre que siempre ha estado cerca de la carrera de su vástago, aseguró que su pupilo es un muchacho disciplinado, con deseos de cumplir sus sueños.  “Él ha trabajado mucho para esta oportunidad”, dijo.

ESCRITO POR WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

 



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X