Noticias

Chad Ramey es el nuevo campeón del Corales Puntacana Championship PGA Tour

Frank Elías Rainieri, Chad Ramey y David Collado.

SANTO DOMINGO.– El norteamericano Chad Ramey se coronó campeón del Puntacana Championship PGA Tour, torneo que se jugó de jueves a domingo en el campo de golf Corales, en Punta Cana, donde tomaron parte 120 jugadores de carios continentes.

En el evento, que tuvo una bolsa de 3.7 millones de dólares, el nuevo monarca se lleva a casa $666,000 y 300 puntos para el FedExCup.

El norteamericano Chad Ramey.

Ramey no tuvo el mejor inicio del evento, sin embargo, entre sábado y domingo hizo un mejor juego y quitó en el camino a Ben Martin, quien había ocupado el primer lugar en los primeros tres días de juego.

Terminó en cuatro días de juego con 271, uno menos que sus compatriotas Martin y Alex Smalley.

Ramey recibió su trofeo en una ceremonia de premiación encabezada por el presidente de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri; Stephen Cox, Árbitro en Jefe del PGA Tour; el ministro de Turismo, David Collado; y el fundador y presidente del Consejo de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, en un torneo histórico que concluyó en el hoyo 18.  

El señor Frank Rainieri, realizó la entrega al nuevo campeón del tradicional sombrero de Corales y una Guayabera, insignias del torneo.

Ramey, el nuevo “Rey de Corales”, dijo: “Agradezco a los voluntarios y a la familia Rainieri por su hospitalidad y recibimiento. República Dominicana siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Espero que este sea el primer trofeo de muchos más en el PGA Tour”.  

 El torneo internacional recibió miles de espectadores durante cuatro días de torneo, fue transmitido por la cadena Golf Channel llegando a más de 525 millones de personas, alcanzando 153 países, y llegando a 3.4 millones de televidentes en Estados Unidos.

 La victoria de Ramey: Rey de Corales 2022

 Ramey, de 29 años, se coronó con -17, y se convierte en el ganador más joven del Corales Puntacana Championship.

 El nuevo campeón de Corales también se convierte por primera vez en el octavo ganador de la temporada en el PGA Tour y tercero en la historia del torneo, uniéndose a Brice Garnett (2018) y Joel Dahmen (2021). Lamentablemente, los dominicanos Juan José Guerra, Willy Pumarol e Hiram Silfa no hicieron el corte, por lo que no pasaron a las rondas de sábado y domingo.

PRENSA FEDOGOLF



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X