Santo Domingo Country Club

El campo senior con su primera vuelta Las Caobas y Los Pinos en su segundo tramo, requerirá de sus mejores tiros y concentración para vencer esta clásica cancha que almacena miles de anécdotas. El Country Club ha sido el semillero de los mejores golfistas del país en toda su historia sin lugar a dudas. En el año1947 el socio H.N. Hansard comenzó los trabajos de diseño y luego de construcción de los primeros 9 hoyos teniendo la ayuda de Juan R. Martínez”Juanico”, el caddie máster de entonces.

El profesor de golf James Rew del Berwind Country Club de Puerto Rico, dio los toques finales al campo original, sin embargo el recorrido completo a 18 hoyos tuvo que esperar hasta noviembre del 1956. Seis hoyos se mantienen casi intactos desde su diseño original, estos son el #7, un par 4 recto con brisa en contra, el # 8 un par 5, el # 10 un par 4, el # 13 un par 4 pata de perro a la derecha y el # 16 un par 4 que bordea los límites del club, considerado el “signature hole” del histórico campo. El hoyo # 9 de Los Robles, un brutal par 5 es el último de los emblemáticos hoyos que lograron sobrevivir en su trazado.

El Country cuenta con una de las mas ricas poblaciones de arboles que recrean todo el místico recorrido: compuesta de gigantes caobas, robles, pino, laureles, mangos, flamboyanes, orejas de elefante, cajuiles entre los arboles más sobresalientes. En sus difíciles fairways han pasado los Campeonatos Nacionales de Golf medal play en múltiples años, así como el Internacional Dominicano de Golf, el Hoerman Cup-Campeones del Caribe, su Copa Presidente del Club registrado como el torneo más antiguo de la RD y el grupo mas selecto de torneos empresariales que por décadas han celebrado sus eventos en sus instalaciones.

En el 1983 luego de las remodelaciones de la Casa Club, también se inicia un proceso de reubicación del trazado original de todo el campo dejando 6 hoyos intocables.

Driving Range


Putting Green


Bolas de Práctica


Lockers


Proshop


Casa Club


Hoyo 19


Restaurante


Piscina


Carritos


Caddies

Información del Campo

Fecha de Inaguración:
sábado, 28 de agosto de 1920
Hoyos:
27 hoyos, par 72 y 35
Ubicación:
Santo Domingo
Diseñador:
H.N. Hansard
Longitud:
6,837 y 2,995 yardas
Teléfono:
(809) 530-6606
Website:
www.santodomingocc.com

X