El novato de 19 años se ubica tercero a dos golpes de Webb Simpson.
WHITE SULPHUR SPRINGS, WEST VIRGINIA - Joaquin Niemann parece disfrutar de este lugar. El novato chileno de 19 años, que causó una gran primera impresión aquí el año pasado cuando terminó empatando el puesto 29 en su primer evento de PGA TOUR jugando como amateur, comenzó de la mejor manera este jueves.
El chileno disparó un 7-bajo par 63 para comenzar liderando el A Military Tribute en The Greenbrier, hasta que por la tarde fue superado por Webb Simpson (-9) y Whee Kim (-8).
"Este fue mi primer evento que jugué en el PGA TOUR, y se siente genial volver a estar aquí", dijo Niemann. "Jugué bien el año pasado como aficionado, y el haber podido jugar este campo antes, me da mucha confianza".
El 63 de hoy fue su mejor score como profesional hasta la fecha por dos golpes. Antes había anotado 65 golpes en tres ocasiones diferentes este año. También continua su buena racha en The Old White TPC. Contando la ronda final del año pasado donde anotó 6-bajo par 64, el jugador de 19 años suma 13 bajo par aquí en sus últimos 36 hoyos.
En esta racha lleva 11 birdies, un águila y ningún bogey.
"Comencé bastante bien", dijo acerca de su ronda de hoy. "Hice un par de buenos birdies al comienzo de la ronda y llegué a 6-bajo par después del 10. Después de eso, pensé que podía tirar un score muy bajo. Mi juego se sentía realmente bien y mi putter estaba funcionando. ".
Niemann, que comenzó su ronda por el 10, encontró birdies en tres de sus primeros cinco hoyos. Añadió dos más en el 16 y 17, y luego llegó a la punta provisoria con otro par de birdies, incluyendo uno en el 1 en donde embocó desde seis metros.
El chileno terminó su día acertando 13 de 14 fairways y 16 de 18 greens.
"Es importante comenzar así de bien", dijo. "Te da confianza para lo que viene para el resto de la semana". Así que espero poder tener un buen día mañana también ".
En solo ocho eventos como profesional tiene cuatro top-20, tres de ellos top-10. Su actuación en el Memorial le ayudó a ganar suficientes puntos de FedEx Cup para ganar una membresía temporal especial en el PGA TOUR.
"Después de jugar The Masters mejoré ", dijo. "La semana después jugué en San Antonio, y he estado jugando muy bien al golf desde entonces. Estoy disfrutando mucho esto. Estar aquí en el PGA TOUR con estos tipos que son realmente buenos en el golf ha sido genial".