Noticias

Juan José Guerra, Atleta del Año del Golf

Juan José Guerra junto al presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona en la Gala olimpica

Los atletas más destacados en el 2017, fueron reconocidos por sus federaciones durante la Gala del Comité Olímpico celebrada este jueves en esta ciudad, donde Juan José Guerra fue electo como el Atleta del Año en la disciplina el golf.

Una constelación de personalidades participaron del ceremonial que tuvo el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Deportes.

La Federación Dominicana de golf (Fedogolf), que preside el ingeniero Rafael Villalona, presentó en ese espacio al portento golfista. Su actuación en los compromisos del seleccionado nacional de mayores, los números acumulados y su disciplina personal, fueron los méritos que acumuló el joven atleta para ganar el galardón.

Guerra ganó varios torneos internacionales como el Sunshine State Conference Championship, mostrando el crecimiento que ha tenido el golf de la República Dominicana.

Asimismo, el jugador de la selección nacional y miembro del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), fue el mejor jugador Amateur en el Puerto Plata DR Open PGA Tour LA, por segundo año seguido.

Guerra también se convirtió en el primer dominicano en alcanzar su clasificación al US amateur de Golf, luego de ganar la ronda de clasificación efectuada en el Dorado Beach Golf Course de Puerto Rico.

El ingeniero Rafael Villalona, presidente de la Fedogolf exhortó a todos los atletas de esa disciplina, a emular el ejemplo de Guerra, quien con gallardía pone en alto la bandera tricolor en los eventos, dentro y fuera del país.

Manuel Luna, director del Creso, también saludó el premio de Guerra. Auguró muchos éxitos para lo que resta del año del jugador de la universidad de la Nova South University.

Su background

El prontuario de Guerra data desde ganar la Hoerman Cup con el equipo dominicano. De manera individual quedó en segundo una vez en ese mismo evento que se juega con países caribeños. Es único dominicano en participar en los tres eventos del Latin American Amateur Championship (LAAC). También ha jugado varios Abiertos Dominicanos, donde participan jugadores del PGA Latinoamericano.

En la actividad a los mejores atletas del 2017, el gimnasta Audrys Nin Reyes se llevó el premio Atleta del Año que entrega el Comité Olímpico Dominicano, en la celebración de la tradicional Gala Olímpica.

William Aish, prensa Fedogolf



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X