SANTO DOMINGO.- Los atletas Rodrigo Huerta y Stefania Mosyagina defendieron sus títulos de campeones de los Campeonatos Nacionales Juveniles, evento organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el Tour Nacional Juvenil, celebrados en los majestuosos campos Dientes de Perro y The Links, en Casa de Campo, con más de 70 niños entre 4 y 18 años, y con participación de jugadores de Puerto Rico y Venezuela.
Huerta con dos rondas de 72 y una de 77 golpes (221 en total), empató con el venezolano Daniel Vanososte. Sin embargo, fueron a un hoyo extra a muerte súbita, donde Huerta se consagró nuevamente con un Eagle en el hoyo de desempate. Evan Peña de Puerto Rico terminó tercero con score de 222.
Mosyagina con 232 golpes en tres rondas, se coronó en la categoría15-18 años, seguido por la subcampeona Camila Yoo, con score final de 242.
Otros campeones
En la categoría 13-14 años, Waldo Aguasvivas fue el gran campeón, con rondas de 74 y 72, sacando 7 golpes de ventaja a Omar Faruk Elías (153) y 8 strokes a Juan Pablo Jacobo (157).
Alejandro Balbuena tuvo dos rondas de 81 para totalizar 162 golpes y coronarse campeón, José Manuel Herrera, firmó tarjeta de 172 para quedar como subcampeón en la categoría de 11-12 años.
El torneo también contó con la ronda de juego de los Pipiolos realizado en el Santo Domingo Country Club, donde Arthur Reale fue el ganador en la categoría de 9-10 años al tirar 45 golpes, un stroke menos que el subcampeón Daniel Souza.
Diego Columna tuvo un bonito duelo con su amigo Luis Peralta, terminaron 39 y 40 golpes, respectivamente, el primero se coronó campeón de la categoría 7-8 años.
En la de 4-6 años, Lucas Delgado en un duelazo se coronó campeón sobre Gustavo Rojas. Delgado cerró la ronda con 27 golpes, uno menos que Rojas 28, así como Sebastián Peña y Daniel Innerarity, también con 28.
Rama femenina
Shanel Rodríguez tuvo buenas rondas de 88 y 82 para coronarse en la rama de 13-14 años, Shania Reyes terminó segunda con tarjetas de 83 y 90 golpes.
María José Ramírez lideró la categoría 11-12 años, seguida de su compañera Sara Sabillón.
En las chicas de 9 a 10 años, Miranda Medero fue la campeona con 63 golpes, seguida de Amalia Polanco a 6 golpes de distancia.
Valerie Subero se coronó en la categoría de 7-8, con 66, seguido por Ana Marcano a 1 stroke de distancia.
María Aybar fue la campeona nacional de las niñas 4-6 años al terminar con score de 25 golpes, le siguió su compañera Alejandra López, con 32 y Mariana López, 38.
La Fedogolf agradeció a Casa de Campo y al Santo Domingo Country Club y a todo su personal por el excelente apoyo brindado al Tour Nacional Juvenil y al golf dominicano.
Los Campeonas Nacionales Juveniles fueron patrocinados por el Banreservas, Gatorade y Pizarrelli.