Noticias

Willito Pumarol con altas expectativas para los Juegos Panamericanos 

Willy Pumarol

SANTO DOMINGO.- El golfista Willy Pumarol expresó que tienes altas expectativas sobre su participación en los Panamericanos de Lima, y espera dar el todo por el todo en el terreno de juego.

“Estoy bien enfocado en mi estilo de juego, tengo muchos seguidores en Perú y estoy feliz de jugar allá y de representar mi país”, manifestó Pumarol, este miércoles en una videoconferencia.

Pumarol fue el primer golfista dominicano en conseguir un puesto para los venideros Juegos de Lima 2019 tras su loable actuación en el Plata Open PGA Tour Latinoamérica, que se celebró en el país del 29 de abril al 5 de mayo y en el que quedó en tercer lugar. Además subió 740 posiciones en el ranking mundial de golf pasando a ocupar el escalón número 1305 del planeta.

“En los Panamericanos espero dar buenos partidos ya que todos los jugadores tienen un chance de ganar”, señaló Willito, quien se encuentra realizando sus entrenamientos en la ciudad de Miami.

Al golfista de 30 años de edad, se le unen los amateurs, Juan José Guerra y Rachel Kuehn.

La tripleta formada por Pumarol, Guerra y Kuehn, quienes estarán debutando en el principal evento deportivo del continente, representó al país el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuaron en Barranquilla, Colombia.

En esta cita regional desarrollada en suelo colombiano, Guerra tuvo oportunidad de ganar el bronce, pero se quedó corto al hacer rondas de 72-71-71 y 71 (285 golpes), para terminar -3 y en el sexto lugar a nivel general.

Por su parte Pumarol lo hizo para 71-74-73 y 71, totalizando 289 golpes, finalizando en el octavo puesto.

En femenino Kuehn logró terminar en sexto lugar con rondas de 81-74-73 y 69.

La delegación de golf estará compuesta, además de Pumarol, Guerra y Kuehm, los directivos Carlos Elmúdesi, Robert Guerra y Luis José Pláceres, presidente, vicepresidente y tesorero de la Federación Dominicana de Golf.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X