Noticias

Stephany Kim tiene como objetivo ganar un AJGA; desea una beca en universidad en USA para seguir cosechando éxitos a RD en golf

Stephany Kim recibe el trofeo al Atleta del Año en Golf. Figura Carlos Elmúdesi, presidente de Fedogolf

SANTO DOMINGO.- La galardonada como la Atleta del Año en la disciplina del golf, Stephany Kim, tiene dos objetivos muy importantes en este 2019: ganar el The American Junior Golf Association (AJGA) y buscar una beca en una universidad de los Estados Unidos, principalmente en Northwestern, un centro segmentado para el golf.

Kim, de 17 años, fue premiada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en la Gala Olímpica, galardón merecido por su brillante actuación en el 2018, donde se destaca el título de campeona del Nacional Juvenil del 2018. Ganó el US Kids Caribbean Championship, segundo lugar en los Campeonatos del Caribe Juveniles, tercer lugar en el AJGA, además de completar un hoyo en 1 del hoyo 17 en el Mundial de Golf Amateur de Irlanda.

“Tengo como objetivo buscar un campeonato AJGA y un beca universitaria, pero para eso debo seguir mejorando mi juego, trabajar más y enfocarme en mis objetivos”, señala Kim, quien practica en el campo La Aroma de Santiago.

“Debo arreglar cosas pequeñas de mi juego, como por ejemplo el swing y el putt”, añade Kim, quien nació en Corea, pero que es parte de la selección dominicana de golf.

“Tengo que mejorar el putt largo, es decir, el putt a distancia, además de hacer más corto el swing, pero a pegarlo más duro”, asegura Kim, la principal golfista dominicana Amateur del país.

Sobre su galardón del Atleta del Año, su primero del COD, dice que lo motiva a seguir trabajando para ser paradigma de los golfistas juveniles.

“Este premio es para ellos (los juveniles). Para que se esfuercen y den más en la competición”, sostuvo. “Tan bien a mi familia, que siempre me apoyan en cada torneo, y a la Federación de Golf, por trabajar en el golf competitivo”, agrega.

Dirección de prensa Fedogolf



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X