Noticias

Rafael Villalona presenta Memorias de su gestión 2015-2018 al frente de Fedogolf

Rafael Villalona le entrega las memorias de su gestión 2015-2018 a Carlos Elmúdesi, actual presidente de Fedogolf

En el acto estuvieron el presidente y secretario del COD, Luisín Mejía y Gilberto García

SANTO DOMINGO. – En una presentación de rendición de cuentas de la gestión técnica, financiera y administrativa del presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) en el periodo 2015-2018, Rafael Villalona, realizada en los salones del hotel Intercontinental, asistieron junto a los presidentes de las 9 asociaciones, el directorio ejecutivo, la prensa nacional e invitados especiales.

Además de Luís Mejía Oviedo, Gilberto García, Antonio Acosta, Carlos Elmudesi, Elpidio Cumba, José Luis Ramírez y Nelson Ramírez.

En la misma, Villalona hizo una amplia exposición de los logros alcanzados en su periodo mediante la implementación de un nuevo organigrama funcional, estrategias y manuales de procedimientos administrativos creados para alcanzar las metas propuestas.

Además, presentó el informe de los auditores independientes en los cuales se expresa la solidez financiera con la que entrega la institución, con un índice de solvencia de 8.67, una liquidez inmediata de 5.43, con un capital de trabajo de RD$9,500,837, lo que indica que la fedogolf después de cubrir su pasivo de corto plazo, cuenta con esos recursos para ser utilizados como capital de trabajo en todas sus actividades deportivas.

Entre los 42 logros de dicha gestión se pueden mencionar: el primer torneo ínter escolar e ínter universitario. Rescate del tour de las Categorías Generales. Realización de los tours Juveniles y de alto rendimiento, unido al Canita.

Participación en los Campeonatos Juveniles y Amateurs del Caribe “donde fuimos campeones de la Hoerman Cup en tres de los cuatro años”, destacó Villalona.

Participación en los mundiales de Mayacoba, México y Dublin, Irlanda. Celebración en el país de la AGJA, PGA Latinoamérica y Latin American Amateur Championship y DR Open Amateur, entre otros.

Realización de 4 torneos Interasociaciones. Celebraciones de dos eventos del Web.com tour y un PGA Championship, gracias a Don Frank Rainieri y el grupo Puntacana.

Establecer nueve jugadores en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) amateur golf ranking, entre ellos tres damas.

Destacada participación de los jugadores en eventos internacionales, Bolivarianos, Centroamericanos, universitarios, invitacionales, etc.

Capacitación del Comité Juvenil y personal administrativo con el apoyo de Coinsa y Solidaridad Olímpica.

Participación en el Clasificatorio del US Open Amateur, Dorado East, Puerto Rico (2017), donde Juan José Guerra obtuvo el primer Lugar y ser el único clasificado, además rompió el record de menos golpes realizados en dos campos de Golf de la Florida, en los torneos universitarios de la NCAA.

Destacó la celebración del 50 aniversario de la institución reconociendo a los 11 pasados presidentes y seis propulsores del golf en la República Dominicana.

Fortalecimiento relaciones con los patrocinadores e instituciones gubernamentales.

Realización entre (40-48) actividades deportivas cada año.

Aumento significativo de la Membresía desde el 2015 a la fecha.

Elmúdesi valora

El presidente actual de la Fedogolf, Carlos Elmúdesi, valoró la gestión de los cuatro años de Villalona.

“Valoramos la gestión técnica financiera y administrativa del Directorio Ejecutivo del periodo de gobierno 2015-2018, que encabezó el compañero Villalona, donde en la primera asamblea general de nuestra institución del 2019, presentó sus memorias”, dijo Elmúdesi.

“Estamos seguros de lo que hemos recibido por parte de la pasada directiva será muy fácil continuar los caminos de la Fedogolf”, agregó el presidente actual.

Dirección de prensa Fedogolf



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X