Noticias

Puerto Plata será la capital del golf de América esta semana

Julio Santos, Willy Pumarol y Juan Carlos Perelló

Justa reúne a 144 jugadores de 20 países que competirán por una bolsa de 175 mil dólares

SANTO DOMINGO.- Todo está listo para que a partir de este lunes Puerto Plata se convierta en la capital del golf de América con la celebración por tercer año seguido del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica.

El torneo está cargado de grandes amenidades este año y cuenta con un novedoso programa que incluye el Food Truck Festival, conciertos en el área del campo con los Dj Alex Guillén y Jorge Zoain.

Otro de los atractivos que trae este Puerto Plata Open es un concierto con la agrupación revelación del año en premios Soberanos, Lo Blanquito, el próximo sábado.

Unos 144 jugadores de 20 países competirán por una bolsa de 175 mil dólares, en la justa que  organiza Playa Dorada Golf Course y la PGA Tour LA, con la participación técnica de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

El PGA TOUR Latinoamérica jugará nuevamente un torneo de su calendario oficial en la República Dominicana, programado del 29 de abril al 5 de mayo en Playa Dorada.

Este lunes se escogerán los 8 mejores scores en el Monday Qualifier,  mientras que el martes se estará realizando una rueda de prensa con la asistencia de Carlos Elmúdesi, de Fedogolf; Augusto Reyes, del Playa Dorada Golf Club y algunos representantes del Ministerio de Turismo, Bupa Challenge y otros patrocinadores del evento.

El miércoles se llevará a cabo el torneo Pro-Am, donde tres jugadores amateurs se miden ante un profesional.  Y el jueves arrancan las  competiciones profesionales con su salida oficial a las 7:00 de la mañana.

La escuadra dominicana es compuesta por Willy Pumarol, Julio Santos, Hiram Silfa, George Riley, Ramón Isidro Mendoza, Ermenegildo Vásquez, Manuel Relancio y Juan Carlos Perello. En la parte  amateur están Juan Cayro Delgado y Juan José Guerra. Con el Monday Quialifier de este lunes el grueso puede aumentar.

El norteamericano Tee-K Kelly (2017) y el argentino Andrés Gallegos (2018) fueron los ganadores de los dos primeros años del Puerto Plata Open PGA Tour LA.

El Puerto Plata Open forma parte del BUPA Challenge, una competencia en la que BUPA Global, une fuerzas con el PGA Tour Latinoamérica y recompensa al jugador con el mejor desempeño con un premio de USD$l0,000.00, dólares.

WILLIAM AISH / PRENSA FEDOGOLF



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X