Noticias

Puerto Plata DR Open 2018 tendrá su Pro-Am este miércoles

 

El séptimo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica regresa por segunda ocasión al Playa Dorada Golf Course, un diseño de Robert Trent Jones Sr.

PUERTO PLATA, República Dominicana – El PGA TOUR Latinoamérica sigue adelante con su calendario 2018 y esta semana aterriza en la costa norte de República Dominicana para jugar en el Playa Dorada Golf Course la segunda edición del Puerto Plata DR Open. Adicionalmente, el evento que tendrá en acción a 144 jugadores de 16 países marcará la segunda de cuatro paradas del Bupa Challenge, una competencia que premiará a su jugador más destacado con un cheque por diez mil dólares. 

FECHAS: 14-20 de mayo, 2018
NOMBRE OFICIAL: Puerto Plata DR Open
TWITTER: @PplatadrOpen
INSTAGRAM: @puertoplatadr.open
FACEBOOK: Puerto Plata DR Open
HASHTAGS: #PuertoPlataDROpen #BupaChallenge #pgatourla
CALENDARIO 2018: Séptimo evento de la temporada.
BUPA CHALLENGE: Segundo de cuatro eventos en esta competición
SEDE: Playa Dorada Golf Course – Puerto Plata, República Dominicana
PAR/YARDAS: 71 (36-35) / 6,805
FIELD: 144 jugadores de 16 países
CAMPEÓN DEFENSOR: Tee-K Kelly – No defenderá el título
ORDEN DE MÉRITO: El campeón recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
FORMATO: 72-hoyos de juego por golpes
CORTE: Top-55 y empates

EL TORNEO: Por séptimo año consecutivo el Puerto Plata DR Open oficiará como uno de los eventos que componen el calendario del PGA TOUR Latinoamérica. En su edición 2017, el estadounidense Tee-k Kelly consiguió la victoria convirtiéndose en el primer jugador en ganar un torneo del Tour de principio a fin. El jugador de 23 años se consagraría con siete golpes de diferencia sobre su rival más cercano el australiano Ryan Ruffels.

A su triunfo en Puerto Plata, Kelly sumaría cuatro top-10s en el resto de la temporada para concluir en el séptimo puesto de la Orden de Mérito. Esta ubicación le daría un cupo en el equipo del PGA TOUR Latinoamérica que disputó la segunda edición de la Aruba Cup y un estatus condicional para la presente temporada del Web.com Tour.

A lo largo de estos siete años como evento oficial de PGA TOUR Latinoamérica, el Puerto Plata DR Open ha visto alzar el trofeo de campeón a jugadores como el ganador del premio Roberto De Vicenzo 2013, el estadounidense Ryan Blaum. El mexicano Rodolfo Cazaubón, cuatro veces ganador en el Tour, y el estadounidense Michael Buttacavoli, ganador hace dos semanas en el BMW Jamaica Classic, sobresalen en la lista de excampeones. 

BUPA CHALLENGE: El Puerto Plata DR Open será el segundo evento del Bupa Challenge, una competencia que incluye otros dos torneos del PGA TOUR Latinoamérica en Ecuador y Brasil. El ganador de la segunda edición del Bupa Challenge recibirá un premio de US $10,000 dólares. Ese jugador será reconocido al concluir el Aberto do Brasil, evento que se disputará durante la segunda mitad de 2018. El estadounidense Ben Polland es el líder tras su victoria en el Guatemala Stella Artois Open. El segundo lugar lo comparten sus compatriotas Skyler Finnell y Matt Gilchrest.

EL CAMPO DE GOLF: Playa Dorada Golf Course, 6,805 yardas, par-71 (36-35).
Diseñado por Robert Trent Jones Sr., Playa Dorada GC fue inaugurado a finales de los años setenta y se localiza en la costa norte de la República Dominicana. Durante la primera visita del PGA TOUR Latinoamérica el promedio de golpes fue de 71.36, lo que hizo de este par-71 el noveno campo más difícil entre los 18 que se jugaron en la temporada 2017. Adicionalmente se registraron un total de 48 águilas y 1371 birdies.

RÉCORD DE 72 HOYOS: 263, Tee-K Kelly (2017)

RÉCORD DE 18 HOYOS: 61, Tee-K Kelly (Ronda 1, 2017)

DESTACADOS EN EL FIELD: Gracias a su victoria la semana pasada en el Costa Rica Classic, el estadounidense Tyson Alexander aterriza en Puerto Plata como nuevo No. 1 de la Orden de Mérito. En su segundo año como jugador del PGA TOUR Latinoamérica, el graduado de la Universidad de la Florida ha mostrado su mejor versión; ha superado el corte de los seis eventos que ha jugado y a su título en Guanacaste ha sumado otros dos top-10s en Córdoba y Jamaica. Con 29 años, Alexander ya ostenta tres títulos profesionales y dos participaciones en el U.S. Open (2009 y 2017)… Fallar el corte en Reserva Conchal obligó a Matt Gilchrest a descender al segundo lugar de la Orden de Mérito. Ahora son $14,270 dólares los que lo separan de Alexander en la carrera por ascender con exención completa al Web.com Tour. El novato de 23 años aún no concreta su primera victoria en el Tour pero sus números son envidiables. Segundo en Guatemala y Cañuelas y quinto en Jamaica lo ubican en gran posición para ser candidato al título en Puerto Plata… Austin Smotherman es otro que semana a semana aparece en la lista de favoritos. El campeón del 59º Abierto Mexicano de Golf y actual No. 3 de la Orden de Mérito, no sabe lo que es fallar un corte este año. Al Playa Dorada Golf Course llega motivado tras una gran presentación en Costa Rica donde empató el undécimo puesto de la general.

ALGUNAS HISTORIAS DE INTERÉS:  A pesar de perder el título del Costa Rica Classic a manos de Alexander en un intenso desempate, Eric Steger no baja los brazos en la búsqueda de su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica. El actual No. 4 de la Orden de Mérito sigue al frente de la estadística de promedio de golpes. Con una media de 68.14 en 22 rondas disputadas en 2018, no será extraño verlo haciendo buenos scores en Puerto Plata. En 42 eventos jugados hasta la fecha en el Tour, el estadounidense ostenta diez top-10s y solo nueve cortes fallados… La bandera latinoamericana sigue erguida gracias al chileno Cristóbal Del Solar. El actual No. 7 de la Orden de Mérito y ganador del Abierto OSDE del Centro jugará por primera vez el Puerto Plata DR Open y lo hará potenciado por los dos cortes que superó consecutivamente en Jamaica y Costa Rica… De los 13 jugadores locales que tendrá el séptimo evento de la temporada destaca la presencia de Willy Pumarol. El dominicano espera que la condición de local sea un elemento a favor para superar su primer corte de 2018. En sus seis años como miembro del Tour sus dos mejores actuaciones se dieron durante 2015 donde concretó top-10s consecutivos en su natal República Dominicana y en Ecuador… MJ Maguire, actual No.12 de la Orden de Mérito, tenía entre sus planes jugar esta semana en el Web.com Tour y en principio no estaba inscrito para Puerto Plata. Sin embargo, su hoja de ruta cambió durante el fin de semana y su única opción, a pesar de tener exención completa para la actual temporada, fue jugar la Clasificación Abierta de ayer. Con una ronda de 3-bajo par 68, el estadounidense comandó el grupo de seis jugadores que obtuvieron los últimos cupos en el field.

Bupa Challenge se reanuda esta semana

PUERTO PLATA, República Dominicana – La segunda edición del Bupa Challenge, una competencia que agrupa cuatro eventos de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica, está lista para retomar su actividad en Puerto Plata, República Dominicana.

La reaparición del Bupa Challenge se dará en torneos consecutivos, el Puerto Plata DR Open y el Quito Open presentado por Diners Club, evento que se disputará entre el 28 de mayo y el 3 de junio en la capital ecuatoriana. La última cita será el Aberto do Brasil, el cual se disputará durante la segunda mitad de 2018.

El estadounidense Ben Polland llegará a Puerto Plata como líder solitario del Bupa Challenge con $31,500 dólares producto de su victoria en el evento inaugural de la temporada, el Guatemala Stella Artois Open. El segundo lugar es compartido por los también estadounidenses Skyler Finnell y Matt Gilchrest, cada uno con $15,400.

“Para nosotros es un gran placer realizar uno de los cuatro eventos del Bupa Challenge en Puerto Plata, República Dominicana, gracias a nuestra alianza con el PGA TOUR Latinoamérica”, afirmó en la previa del Puerto Plata DR Open, Moses Dodo, Gerente General de Bupa Global Latinoamérica.

El año pasado, el Puerto Plata DR Open marcó el inicio del camino que llevaría al estadounidense Tee-k Kelly a ganar la primera edición del Bupa Challenge. El estadounidense dominó de punta a punta el evento que se jugará por segundo año en el Plata Dorada Golf Course, un par-72 diseñado por Robert Trent Jones Sr. a orillas del Mar Caribe.

Kelly sumaría a su victoria en Puerto Plata y top-5 en el 64 Aberto do Brasil para quedarse con los honores de la competencia. Su victoria estuvo en suspenso hasta el último instante y solo un poco más de mil dolares le permitieron separarse del cuatro veces ganador de eventos del Tour, el mexicano Rodolfo Cazaubón.

Al igual que en 2017, este año el ganador del Bupa Challenge recibirá un premio por $10,000 dólares. La relación entre Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores y el PGA TOUR Latinoamérica consolida los 30 años de presencia de Bupa en la región y su firme compromiso de promover iniciativas relacionadas con el deporte, la salud y el bienestar. Para Bupa ha sido primordial fomentar nuevas experiencias con sus clientes, socios comerciales y la comunidad.



Publicidad

X