Noticias

Para el golfista Paco Aleman, Casa de Campo es el destino ideal para la familia

El comentarista Paco Aleman.

LA ROMANA.- Paco Aleman ha sido uno de los grandes golfistas de argentina, que luego dio el salto a comentarista desde el año 1992 y pasó a ser columnista de esa disciplina.

Aleman, quien estuvo por años trabajando para la cadena ESPN, hoy es parte del equipo de Golf Channel Latinoamérica, visitó las instalaciones de Casa de Campo, donde elogió los campos de golf, el lugar e invitó a los golfistas de todo el mundo a que visiten este prestigioso resort.

Aquí las preguntas a Paco Aleman.

¿Luego de sus varias visitas a Casa de Campo… por qué lo recomendaría para venir en familia?

*El destino está preparado para la familia. Los más chicos pueden pasarse todo el día en el Kids Club haciendo diferentes actividades todos los días, mientras que los grandes tienen deportes varios, excursiones, playa etc

¿Qué actividades, más allá del golf, disfrutan hacer en familia dentro de Casa de Campo?

*Visitar Altos de Chavón es una experiencia única porque el lugar es único. Su anfiteatro, museo, shops y restaurants hacen de Chavón un lugar imperdible.

¿Elegiría, si pudiera por su trabajo, vivir en Casa de Campo? ¿Por qué?

*Sin dudas que Casa de Campo es un lugar para vivir. Hay muchas familias que ya lo hacen y el lugar cuenta con toda la infraestructura para hacerlo. Escuela para los chicos, cines, supermercado, marina, el pueblo de La Romana a 15 minutos y un aeropuerto internacional como el de Punta Cana a menos de una hora.

Hablando de golf, ¿qué es lo que más le sorprende de los tres diseños de Pete Dye?

*Dye ha sido siempre mi diseñador favorito. Dientes de Perro y Links son de sus primeros diseños allá en la década del 70, mientras que los 27 hoyos de Chavón son más modernos (década del 90). Todas presentan diferentes desafíos y en Chavón el tema de la ilusión que creo Dye para que parezca que los peligros están muy cerca es un clásico de sus diseños

¿Por qué elige a Pete Dye como uno de sus diseñadores favoritos?

*El desafío permanente que le presenta Dye al golfista no lo logra ningún otro diseñador. La Stadium Course en TPC Sawgrass, la Ocean Course en KIawah Island, Whistling Striats en Wisconsin y la otra Stadium en Palm Springs son quizas sus diseños más famosos, pero hay otras obras de arte como Old Marsh en Jupiter, Harbor Town en Hilton Head, Blackwolf Run en Wisconsin o The River Course en Virginia son algunas otras que valen la pena jugar alguna vez

Si tuviera que contarle a un amigo que nunca jugó Teeth of the Dog… ¿Qué le diría?


*Que vaya a jugarla porque hay pocas canchas en el mundo con las vistas de Teeth of the Dog

Muchos piensan que Dye Fore está dentro de los mejores campos del Caribe, incluso casi a la altura de Dientes… ¿Está de acuerdo?

*Son diseños diferentes, pero es su estilo es tan buena como Diente. Sobre todo, los 9 hoyos llamados Chavón.

¿Cómo es un viaje de golf con amigos perfecto en Casa de Campo?

*Con 63 hoyos para disfrutar, el viaje debe ser de por lo menos una semana. Jugar 2 rondas en Teeth of the Dog y repetir también Chavón. Menos sería quedarse con gusto a poco.

Biografía de Paco Aleman

Empecé a jugar al golf a los 11 años porque mi papa jugaba. No éramos muchos los chicos en aquella época, pero enseguida me enganché con el juego.

Podría decir entonces que llevo 50 años jugando al golf y espero poder hacerlo por muchos más. Yo iba al colegio mañana y tarde con lo que solo podía jugar los fines de semana. Recién cuando arranqué la universidad tuve más tiempo para practicar y a partir de los 19 empecé a mejorar mi golf compitiendo en todos los campeonatos importantes de Argentina.

A los 21 represente a Argentina por primera vez en dos torneos para menores de 21 en Francia y Bélgica junto a Martin Travella. En 1982 gané el campeonato del club de Mar del Plata y San Isidro, y ese mismo año obtuve la Copa Lotero Lanari en Ranelagh, que después se llamó Campeonato Nacional por Golpes.

En 1985 formé parte del equipo nacional que ganó el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos, Copa Los Andes.

En total jugué 10 Sudamericanos en donde ganamos 6 de ellos. Formé parte del equipo argentino en los Campeonatos Mundiales de Amateurs, Eisenhower Trophy, en 1992 (VAncouver) y 1994 (Paris).

En 1989 gane el Campeonato Argentino de Aficionados, siendo finalista en 1990, 1992 y 1997. Gane la Copa La Prensa, mejor amateur en el Abierto del Sur, en 1995, 96 y 97, Abierto del Centro de la República en 1990 y Abierto del Norte en 1991.

En 1992 me quedé con la Copa Emilio Pereyra Iraola que se otorga al amateur mejor clasificado en el Abierto Argentino. Junto con María Olivero ganamos la Copa El Hogar en 1990.

Mi carrera como comentarista de golf comenzó en 1992 en FM Horizonte. En 1994 me sume a ESPN y a partir de julio de ese año fui el Analista de Golf para ESPN Internacional en español para toda Latinoamérica. Junto con Silvia Bertolaccini relatamos 100 majors, Ryder Cup, Presidents Cup y más de 600 eventos del PGA Tour, LPGA y Champions Tour. En 2020 terminé mi relación con ESPN y en 2021 comencé a trabajar en Golf Channel Latinoamérica.

Como golfista, mis mayores logros fueron los 6 Campeonatos Sudamericanos y el Campeonato Argentino de Aficionados

Con el periodismo, arranqué medio de casualidad. FM Horizonte iba a ser sponsors del Abierto Argentino en 1992 y estaban buscando alguien que hiciera comentarios de golf en la radio. Me llamaron de la Asociación Argentina de Golf para ver si me interesaba, me contacté con la radio y a la semana había empezado con mis comentarios de viernes a lunes a las 9.15 AM. Era unos pocos minutos con la actualidad del mundo del golf y a la gente le gustó. Apenas había pasado un año y comenzó la relación con ESPN en Argentina, para enseguida empezar a trabajar junto a Silvia en Estados Unidos para toda Latinoamérica



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X