Noticias

Muere Peter Thomson, ganador de cinco British Open

El golfista australiano falleció a los 88 años en su casa de Melbourne aquejado de Parkinson. Fue ganador de cinco Bristish Open en la década de los 50 y 60.

Martin Slumbers, director ejecutivo de la R & A, dijo: “Es con gran tristeza que hemos despertado a las noticias del fallecimiento de Peter Thomson.

“Peter fue un verdadero caballero y será recordado para siempre en todo el mundo del golf como uno de los grandes campeones de nuestro maravilloso deporte. Fue un distinguido miembro de la Royal and Ancient Golf Club de St Andrews y todos los que estamos en el R & A lo echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan triste.

“Peter me dio una serie de pensamientos muy interesantes y valiosos sobre el juego, cómo se ha desarrollado y dónde va, lo que demuestra su genuino interés y amor por el golf.

“Fue uno de los golfistas campeones más condecorados y celebrados en la historia de The Open, ganó el campeonato cinco veces en total y se convirtió en el único golfista del siglo XX en levantar el Claret Jug en tres ocasiones consecutivas entre 1954 y 1956.

“Nuestras más sinceras condolencias a la esposa de Peter, Mary, y sus cuatro hijos, Diana, Peta-Ann, Fiona y Andrew”

El golfista australiano Peter Thomson, cinco veces campeón del British Openha fallecido en su casa de Melbourne a la edad de 88 años tras convivir con la enfermedad del Parkinson, según informó este miércoles Golf Australia.

Por otro lado también cosechó 24 torneos en Europa, y salió victorioso en eventos en Asia y Sudáfrica además de sus 11 victorias en el circuito estadounidense para veteranos. Miembro del Salón de la Fama del Golf desde 1988, fue diseñador de campos de golf una vez retirado y fue presidente de la PGA Australiana.

 



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X