Noticias

Miderec y Fedogolf apuestan al golf Intercolegial

En una unión sin precedentes entre las dos instituciones, buscan masificar este deporte a través de los colegios con el primer torneo Nacional Intercolegial de Golf, Copa Miderec

Santo Domingo.- El golf juvenil se pone los pantalones bien largos y con el apoyo del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, apuestan al primer Intercolegial Nacional de golf en diferentes provincias del país, en un hecho sin precedentes para ese deporte.

Será la primera vez que tomarán parte 12 colegios y 68 golfistas juveniles en un evento, iniciativa de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), con el apoyo del Ministerio de Deportes. El evento tiene varios meses de planificación a través de un Comité Organizador que preside Enrique Valverde, Rosa Nidia Vicente, Carlos Heinsen, Alfredo Ríos, Lorenzo Caimari, Robert Guerra, Rafael Octavio Castillos, Jaime Herrera y Juan Delgado. 

El evento, que tiene el patrocinio del Ministerio de Deportes, bajo la Copa Miderec, se jugará en Guavaberry Golf & Country Club el próximo domingo seis de mayo, a partir de las nueve de la mañana.

Las categorías a jugarse en este nuevo proyecto que promueve la Fedogolf entre masculino y femenino serán: 7-8 y 9-10. Además, sub-13, sub-15 y la sub-18. El evento tendrá todo el soporte técnico de la Fedogolf. 

“Desde nuestra llegada a la Fedogolf hemos logrado masificar nuestro deporte en 9 regiones del país, donde se practica el mismo, solo nos faltaba llevar la iniciación a las escuelas y colegios y es precisamente donde nos encontramos”, resaltó Rafael Villalona Calero, presidente de la Fedogolf, en medio de una rueda de prensa celebrada en los salones del Ministerio de Deportes el miércoles. 

Agregó que con este primer torneo Nacional Intercolegial independiente al Tour Juvenil, la misma permitirá el acceso a los alumnos de las escuelas públicas que deseen practicar este deporte y cuyos atletas destacados serán protegidos por el Comité Juvenil y la Fedogolf.

 

Por su parte,  Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes, se sintió muy complacido con la llegada del golf a los colegios con este primer torneo Nacional Intercolegial.

 

“Estamos muy satisfechos con que se inicie a practicar el golf en los colegios, ya que todo deporte en el plano iniciar es que va a garantizar atletas de alto rendimiento en el futuro”, resaltó Portorreal.

 


Junto a Villalona y Portorreal estuvo presente Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Los colegios que participarán en esta nueva iniciativa de la Fedogolf y el Miderec que promueven los valores y la masificación del deporte del golf en el país son: Lux Mundi, Punta Cana Internacional School, Carol Morgan School, American School, Abraham Lincoln School, Colegio Kids’ n Tas, Colegio Dominicano La Salle, Santiago Christian School, MC School, St. Michael’s School, Primaria Montessori e Instituto Iberia.

El primer torneo Nacional Intercolegial de Golf tiene el patrocinio de Miderec, Banco Popular, Induban, Mercasid, Grupo Rica, Bepensa, Productos Chef, Casa de Campo, Guavaberry, Central Romana y Cervecería Vegana.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X