Noticias

Matt Ryan impone el paso en Mazatlán

Matt Ryan

El estadounidense fue parte del PGA TOUR Latinoamérica en 2014 y 2017

MAZATLÁN, México — Un 8-bajo par 64 libre de bogeys le aseguró al estadounidense Matt Ryan el liderato del Torneo de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica inició este martes en Estrella del Mar Golf and Beach Resort con miras a su temporada 2019.

A pesar de las condiciones ventosas presentes en horas de la tarde, el jugador de 32 logró separarse por un golpe del canadiense Sebastian Szirmak. El tercer lugar, con rondas individuales de 6-bajo par 66, quedó dividido entre el sueco Stefan Idstam y los estadounidenses Jared Mactas, Blake Cannon y Taylor Funk.

De momento, los latinoamericano más destacados son Carlos Trevino y el guatemalteco José Toledo, un 68, 4-bajo par. Junto a otros once jugadores, ellos igualan en el undécimo puesto del tablero general. Toledo, excampeón del Costa Rica Classic 2017, pudo haber terminado en una mejor ubicación de no haber sido por un doble-bogey en el par-4 del hoyo 3.

“Me sentí bastante bien y aproveché cada oportunidad que tuve hoy para hacer birdie. Creo que estar paciente fue la clave para hacer hacer ocho birdies a lo largo de la ronda. No tengo problemas de jugar con viento porque en California suelo tener este tipo de condiciones”, aseguró el estadounidense al final de este martes en Mazatlán, una ciudad que recibe por cuarta ocasión un evento de clasificación del PGA TOUR Latinoamérica.

Iniciando por el tee del hoyo 10, Ryan apretó el paso con birdies en el 12, 13, 15 y 18. Para su vuelta, el estadounidense siguió mostrando un juego impecable para concluir con birdies al 1, 3, 6 y 7 en el trazado diseñado por Robert Trent Jones Jr.

“Estoy trabajando con un nuevo coach y vengo con buenas sensaciones. El año pasado en el Web.com Tour jugué bien los eventos internacionales pero al volver a Estados Unidos no me sentí muy bien. El objetivo es volver al Web a través de este Tour”, sostuvo el egresado de Fresno State University.

Matt Ryan fue parte del Tour en las temporadas 2014 y 2017. En su debut en la región fue parte de ocho eventos y tuvo un segundo lugar en el TransAmerican Power Products CRV Open. En esa misma campaña disputó el Mazatlán Open y con rondas de 77-72 no superó el corte. En 2017 jugó 15 torneos, superó diez cortes y logró tres top-10s.

En el Web.com Tour, circuito al que ascendió gracias a una buena actuación en la etapa final del Torneo de Clasificación 2017, disputó los 23 eventos de la temporada regular. Superó ocho cortes y terminó en el puesto 147 de la Lista de Ganancias.

Este es el segundo de cuatro Torneos de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica disputará durante el mes de enero. Además de México y del evento que se disputó hace dos semanas en Orlando, Florida, el Tour tendrá en Buenos Aires, Argentina, y Río de Janeiro, Brasil, dos competencias más que ayudarán a determinar las membresias para 2019.

Se le otorgará condiciones a los top-35 y a cualquiera que empate el puesto 35 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada uno de estos eventos tendrán exención completa para la temporada 2019. Quienes se ubiquen entre el puesto 2 y 11 se llevarán exención para la primera mitad del año, mientras que aquellos que culminen entre el puesto 12 y 35 (más empates) lograrán condición parcial para la primera mitad de la campaña 2019.

Fuente: prensa PGA Tour LA



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X