El chileno anotó 64 en la ronda final para imponerse por seis golpes en A Military Tribute at The Greenbrier.
Con un final de tres birdies en sus tres hoyos finales, el chileno Joaquín Niemann consiguió su primer triunfo en el PGA TOUR, en A Military Tribute at The Greenbrier, el primer evento de la temporada 2019/20.
Así, con 20 años, Niemann se convierte en el primer chileno en ganar en el PGA TOUR e ingresa al top-50 del Ranking Mundial (OWGR), con buenas chances de ser elegible para el equipo internacional de la Presidents Cup.
Niemann tuvo un comienzo auspicioso con birdies en el 5 y en el 8 pero el bogey en el hoyo 9 le permitió a Tom Hoge alcanzarlo en lo más alto del tablero. De todas maneras, el ganador enseguida sumó aciertos en el 10, 12 y 13 que le dieron otra vez la punta.
Con una ventaja de tres golpes llegó a los tres hoyos finales donde sacó a relucir todo su talento para cerrar con tres birdies que amplió la ventaja a seis golpes y le permitió cerrar con una ronda de 6-bajo par 64, como lo hiciera en las otras dos oportunidades que jugó en este campo, en las cuales cerró con el mismo score.
“Es increíble la sensación. Estoy feliz por todo mi equipo y por mi familia. Nunca pensé que iba a llegar tan rápido y desde que gané mi tarjeta sabía que con paciencia en algún momento iba a llegar”, señaló el ganador, que es el tercer no estadounidense que gana su primer título antes de los 21 años. Los otros dos habían sido Severiano Ballesteros y Rory McIlroy.
“En esos tres hoyos finales no lo podía creer, era todo lo que había soñado desde chico. Estaba por ganar mi primer título y por eso festeje tanto”, señaló el segundo latinoamericano en consagrarse en The Greenbrier, el anterior había sido Ángel Cabrera, en 2014.
En solo 44 eventos jugados el chileno es el primer nacido en aquel país en lograr un título en el PGA TOUR.
Con su victoria Niemann queda a las puertas de conseguir ser llamado a integrar el equipo Internacional de la Presidents Cup, que se jugará en diciembre en Royal Melbourne G.C, en Australia. “Sería otro sueño, y más con Ernie Els como capitán, ojalá se pueda dar".
El colombiano Juan Sebastián Múñoz encadenó su tercer 66 consecutivo y así subió hasta un empate por el séptimo puesto”.