Noticias

Grillo y Ancer cierran fantástica semana entre los 10 mejores del Houston Open; Poulter triunfa en playoff y se mete al Masters

El argentino Emiliano Grillo y el mexicano Abraham Ancer cerraron una gran semana finalizando en el Top 10 este domingo en el Houston Open, evento válido por el PGA Tour 2017-18 que se llevó a cabo esta semana en Houston, Texas y donde el inglés Ian Poulter venció al estadounidense Beau Hossler en un desempate y se proclamó campeón del torneo.

Grillo mostró un fantástico nivel durante todo el certamen y en la ronda final firmó una tarjeta de 68 tiros (-4). El chaqueño embocó seis birdies y dos bogeys para totalizar un 272 (-16) en el Golf Club of Houston, quedando a tres golpes de la punta junto con el estadounidense Jordan Spieth.

Tras esta gran actuación en Houston, Grillo ascenderá hasta la casilla 41° en el listado de la FedEx Cup. Grillo ha conseguido superar el corte clasificatorio en los 11 los torneos que se han disputado en la temporada.

Esta ha sido el mejor resultado del argentino en 2018. Cabe recodar, que en 2015 el jugador de 25 años obtuvo el Frys.com Open, única corona que ha logrado el argentino hasta el momento en el PGA Tour.

En tanto, Ancer finalizó su participación en el campeonato con una vuelta de 69 toques (-3). El mexicano embocó cuatro birdies y un bogey, culminando en la octava posición con un registro total de 275 impactos (-13).

Esta ha sido la mejor actuación de Ancer en el PGA Tour, en una semana donde mostró que puede ser protagonista en la gira de golf más importante del mundo. Tras esta esplendida perfomance, el jugador de 27 años ascenderá desde el puesto 99° al 81° en el ranking de la FedEx Cup.

Poulter vence a Housser y consigue su clasificación al Masters

Ver..

En la parte alta del tablero, Poulter y Hosser finalizaron empatados en el primer lugar con un score de 269 tiros (-19). Poulter estaba un impacto arriba en el hoyo 18, pero tras un espectacular birdie en un putt de casi seis metros, obligando a que se jugara un playoff para definir al campeón.

En el primer hoyo del desempate, Poulter estuvo sólido y embocó un par, mientras que Housser no estuvo fino y cometió un triple-bogey, dándole la corona al inglés y sellando su clasificación al Masters de Augusta 2018.

Cabe recordar que el último cupo en Augusta National estaba destinado para el campeón del Houston Open.

“Es increíble, haber logrado este título para clasificar a Augusta es increíble. Este fue mi primer triunfo strokeplay en los Estados Unidos, y conseguirlo con el Masters en la línea, es increíble. La semana pasada (en Match Play) fue doloroso y esta semana al principio me sentí muy cansado y frustrado”, comentó Poulter.

“Va a tomar un poco de tiempo asimilarlo. Estoy súper emocionado. Ha sido una montaña rusa en los últimos años, para ser sincero. Estar abajo donde estaba ha sido difícil “, agregó el inglés de 42 años.

Este es el tercer título de Poulter en el PGA Tour, su anterior corona fue en 2012 en el WGC-HSBC Champions.

Finalmente, el mexicano Roberto Díaz culminó en la ubicación 32° con un acumulado de 161 toques (-9)

Mira todos los resultados del Houston Open en el siguiente link. (Golf Channel)



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X