Noticias

Golf de RD va a Centroamericanos en busca de una medalla

Willy Pumarol, Manuel Luna y Juan José Guerra

Pumarol, Guerra y Kuehn viajan a Barranquilla el 27 de julio

SANTO DOMINGO.- La Selección de Golf de la República Dominicana se presta a participar en la versión XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en Colombia, donde competirán 10 países y 23 jugadores en ambas ramas.

La delegación criolla, que tiene a Rafael Villalona como delegado y Luís José Placeres como coach, presidente y vice de la Federación Dominicana de golf (Fedogolf), sale a Colombia el día 27 a participar en la justa, que inicia del 30 al 2 de agosto.

Tomarán parte en la justa los países de República Dominicana, Venezuela, Colombia, México, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Barbados, Islas Vírgenes y Panamá.

Los jugadores Willy Pumarol, Juan José Guerra y Rachel Kuehn jugarán con los mejores golfistas del área, por primera vez en estos juegos.

“Tenemos una buena selección donde veo potencial de traer medallas”, observó Placeres, quien confirmó que en la justa se jugará en formato Stroke Play individual (Juego por Golpes).

Pumarol y Guerra jugaron en los Juegos Bolivarianos. Guerra llegó cuarto, perdió la medalla de bronce por desempate. Pumarol llegó quinto, mientras que para Kuehn sería la primera vez que se ponga la camiseta tricolor en estos eventos.

El golf se jugará en el Campo Country Club de Barranquilla, Colombia.

Guerra es el mejor golfista del país a nivel Amateur, mientras que Pumarol es el mejor rankeado a nivel profesional. Kuehn tiene buena proyección y quiere jugar en torneos internacionales por el país como será el Mundial de Golf a finales de año.

“Tengo mucha excitación de poder representar al país por primera vez. Un gran honor”, aseguró Kuehn.

“Este año califiqué para el US Junior en Kentucky, y también el campeonato abierto femenino del estado de Carolina del Norte”, acotó.

William Aish, director de prensa Fedogolf



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X