Noticias

Godoy abre con récord de campo y es líder del Costa Rica Classic

RESERVA CONCHAL, Costa Rica – Por segunda semana consecutiva el argentino Maxi Godoy ha iniciado un torneo del PGA TOUR Latinoamérica haciendo 9-bajo par. Esta vez sumó 62 golpes que le alcanzaron para imponer un nuevo récord de campo y ser líder absoluto del Costa Rica Classic, evento que se disputa en Reserva Conchal, en la costa del Pacífico Norte de Costa Rica.

La semana pasada arrancó con un 63 en Jamaica, en donde luego descendió del segundo lugar con rondas de 70 y 73 para empatar el puesto 25. “No le pude sacar provecho la semana pasada en Jamaica, pero esta es una nueva semana y vamos a ver si podemos revertir lo que pasó allá en las siguientes vueltas”, dijo el bonaerense que el pasado 24 de abril cumplió 30 años.

Con salida por el tee del 1 a las 7:20 a.m., Godoy metió el pedal a fondo desde el mismo inicio. Hizo birdies en los primeros cinco hoyos y cerró la primera vuelta haciendo par-birdie-par-birdie para tirar 7-bajo par 29. “Esos primeros nueve hoyos, con 7-bajo, y con chance de haber hecho ocho, fue increíble”, afirmó sobre su trepidante comienzo.

Tras su único bogey del día, en el hoyo 10, hizo seis pares consecutivos, pero repuntó con un cierre de birdie al 17 y águila al 18. En ambos hoyos pegó muy buenos tiros a la bandera con un hierro-6 que manejó con maestría.

“Se están dando las cosas, estoy muy tranquilo, pegando muy bien, tocando bien en el green, la verdad que complementando bien todo”, dijo el jugador que pasó el corte en los cinco torneos anteriores de la gira y ocupa el puesto 44 de la Orden de Mérito al iniciar esta semana.

El año pasado en la edición inaugural de este evento, el récord de Reserva Conchal Golf Club había sido fijado en 63 golpes por George Bryan, José Toledo y Ryan Ruffels. “Siempre es bueno tener el récord de un campo, más en un nivel como este que es cada vez más alto”, agregó el competidor que en 2011 ganó el VISA Open de Argentina para la que ha sido su victoria más sobresaliente en once temporadas como profesional.

Jugando en horas de la tarde el estadounidense Eric Steger y el español Mario Galiano presentaron tarjetas de 7-bajo par 64 para terminar empatados en segundo lugar, a dos golpes del puntero. El estadounidense Jason Thresher, quien hizo 6-bajo par 65 sin bogeys, terminó a la cabeza un grupo de seis jugadores empatados en la cuarta posición. Los otros 65s los hicieron su compatriota Brad Gehl, el mexicano Alfredo Ruiz, el brasileño Rodrigo Lee y los argentinos Jorge Fernández Valdés y Andrés Gallegos.

Entre los 144 jugadores en el field hubo 80 que hicieron bajo par en un primer día de mucho calor, en el que la temperatura alcanzó los 34º Celsius y la humedad fue de un 90%. Entre aquellos en números rojos el total de rondas en los 60s fue de 65. El promedio de golpes para el día en el par-71 de Reserva Conchal fue de 70.76.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X