Toda actividad golfista se encuentra paralizada debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, de acuerdo a fuentes cercanas a la asociación estadounidense de golfistas profesionales (PGA), en la que compite el vizcaino Jon Rahm, la reanudación del campeonato ya se ha fijado.
Esas fechas de las actividades comenzarían del 11 al 14 de junio en el Charles Schwab Challenge, hans señalado varias fuentes en un reportaje del Golf Digest.
Esas mismas fuentes han añadido que al menos los primeros eventos se llevarían a cabo sin aficionados. Se ha sabido que los funcionarios del campeonato discutieron los planes con el Consejo Asesor de Jugadores durante una conferencia telefónica este martes.
Por su parte, el RBC Canadian Open, originalmente programado para el 11 y 14 de junio, no se jugará, informaron las fuentes, liberando la fecha para otro evento.
Otros, como el Masters de Augusta, ya habían decidido con anterioridad posponerlo; y el Abierto Británico anunció su supensión sin alternativa de fechas.
FOTO y TEXTO: EFE