Noticias

El golf es un deporte más peligroso que el rugby y el hockey

En comparación con otros deportes, el golf no se considera un juego peligroso. Uno tiene que estar atento a tiros de salida errantes, no hacerse daño con el propio swing o sobreexponerse al sol, pero en general es un deporte de pocos riesgos.

Según Golf Support, que ha analizado varios informes sobre lesiones relacionadas con los deportes, el golf es más peligroso que deportes de contacto como el rugby y el hockey césped. Un documento de 2016 delInforme Nacional de Estadísticas de Salud, que investigó más de 8,6 millones de lesiones recreativas reportadas, afirma que el golf -que estaba agrupado con tenis, bádminton y el bowling- tuvo una tasa de 1.8 lesiones por cada 1.000 personas.

Aunque esa número está detrás de las cifras de ejercicio general (5.3 lesiones), baloncesto (3.3) y fútbol (3.1), todavía era un porcentaje más alto que el rugby y el hockey (1.5), béisbol (1.6) y, curiosamente, deportes de combate (1.2).
Además, el British Journal of Sports Medicine reveló que 15.8 a 40.9 por ciento de los golfistas aficionados sufren una lesión sobre una base anual. Las dolencias de la espalda baja (15.2 a 34 por ciento) son las principales culpables.

De todos modos, no se deje engañar: el golf sigue siendo un deporte que le hace bien a quienes lo practican. (Golf Channel)

Fuente: http://www.golfchannel-la.com/



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X