El PGA Tour no celebrará el WGC Mexico Championship, de las series mundiales, en Ciudad de México este año debido a la preocupante situación de la pandemia de COVID-19 en el país norteamericano, según varios medios internacionales.
Programado para el 25-28 de febrero, el evento será reubicado en el Concesssion Golf Club en Bradenton, Florida, informó ‘Golfweek’.
Según ESPN y esta revista especializada, el grupo promotor Salinas, propietario del Golf de Chapultepec, no puede acarrear con el gasto de la organización por la falta de espectadores y de carpas de hospitalidad debido a los protocolos de coronavirus, que han hecho inviable la realización del evento en México. Además, Estados Unidos y México están restringiendo todos los viajes no esenciales a través de su frontera común debido a la pandemia.
El WGC-México se remonta a 1999, cuando se conocía como WGC-American Express y se jugó en Valderrama (España). Se trasladó a la Ciudad de México en 2017 después de los problemas de los patrocinadores con el traslado al Doral en Miami, propiedad de Donald Trump. Se jugó en el Blue Monster por última vez, con el nombre de Cadillac Championship, en 2016.
Patrick Reed ganó en 2020 en el Club de Golf de Chapultepec.
Con el traslado a Florida, el circuito haría escala cuatro semanas en este estado. Al evento de las series mundiales le seguirá el Arnold Palmer Invitational, del 4 al 7 de marzo en Orlando; el Players Championship, del 11 al 14 de marzo en Ponte Vedra Beach; y el Honda Classic, del 18 al 21 de marzo en Palm Beach Gardens.
El Concession G.C. se inauguró en 2006, fue diseñado por Jack Nicklaus y Tony Jacklin. El campo acogió los campeonatos masculinos y femeninos de la NCAA de 2015.
FUENTE: Mundo Deportivo