Pebble Beach (California, EE.UU.).- El estadounidense Daniel Berger se adjudicó este domingo el torneo AT&T Pebble Beach Pro-Am, del PGA Tour, al entregar una tarjeta de 65 golpes (-7) y concluir las cuatro jornadas con 270 golpes (-18).
Berger, de 27 años, alcanzó hoy su cuarto título y cimentó su nuevo triunfo con dos 'eagles' (hoyos 2 y 18).
Su celebración no se daba desde el 14 de junio, cuando dominó el Charles Schwab Challenge.
En el recorrido final Berger sumó cuatro 'birdies' y cometió un 'bogey' en el par 4 del octavo hoyo.
Su compatriota Maverick McNealy acabó en segundo lugar con 272 golpes (-16). En la jornada final sumó ocho 'b'irdies' y dos 'bogeys' (66, -6).
El torneo terminó con otros dos estadounidenses en la vanguardia. Patrick Cantlay, que lideró la primera ronda, acabó tercero con la suma de 273 golpes (-15) después de entregar tarjeta de 68 impactos (-4).
Jordan Spieth, de 27 años, que lideraba hasta el sábado con dos golpes de ventaja, siguió sin conocer la victoria desde 2017 al sumar 273 golpes (-15). Hoy acumuló 70 (-2), que no fueron suficientes para levantar el trofeo.
Spieth contaba en la mitad del recorrido con dos 'birdies' y dos 'bogeys' y aunque en la recta final logró tres 'birdies' se quedó cortó.
El venezolano Jhonattan Vegas, el único golfista latinoamericano que superó el corte, entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) que le dieron la suma de 286 (-2) y recuperó nueve puestos para compartir el 50 con cuatro rivales.
Vegas, de 36 años, tuvo una primera mitad de recorrido sólida con cuatro 'birdies', incluida una serie de tres seguidos (hoyos 2 al 4), cometió un 'bogey' en el par 4 del noveno, y en la segunda repartió 'birdie' y 'bogey'.
FUENTE: EFE