Noticias

Chileno Niemann comienza con buen pie el PGA CHAMPIONSHIP

Joaquin Niemann

Gary Woodland lidera con 6-bajo par 64.

ST. LOUIS, Missouri- Dos jugadores estadounidenses que buscan su primera victoria en un Major dieron un gran primer paso en esa dirección este jueves.

Gary Woodland comenzó con un 6-bajo par 64, en tanto Rickie Fowler cerró con un 65 para marcar el ritmo después de la primera ronda en el 100° PGA Championship que se disputa en Bellerive Country Club.

Los tres latinoamericanos en el campo, el chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jonathan Vegas tuvieron un inicio positivo, con Niemann terminando en 2-bajo par, empatando el puesto 16, como el mejor ubicado en su debut en este campeonato

Grillo terminó con 1-bajo par  69 y jugó consistentemente durante todo el día, haciendo 17 pares y un birdie (en el 16), que le permiten empatar el puesto 33. En tanto Vegas encontró dos birdies y dos bogeys para cerrar en par y empatar el 48 lugar.

El sudafricano Brandon Stone y el dos veces ganador de Majors, Zach Johnson, están en tercer lugar con 4-bajo par 66.

Empatados con 3-bajo par hay un enjambre de jugadores que incluye al No. 1 Dustin Johnson, Austin Cook, Ian Poulter, Pat Pérez, Brian Gay, Stewart Cink, Ollie Schniederjans, Kevin Kisner, Justin Rose, Thomas Pieters y al ganador del PGA Championship 2016 Jason Day.

El campeón defensor Justin Thomas, que ganó la semana pasada el WGC-Bridgestone Invitational firmó un 69 y está empatado en el puesto 32.

“Definitivamente, hay conclusiones más positivas que negativas”, dijo Thomas. “Estoy en una buena posición para el viernes”.

Woodland ha ganado tres veces en el PGA TOUR, incluido el 2018 Waste Management Phoenix Open, pero no pudo consagrarse en ninguno de los 27 Majors que disputó. Mientras que Fowler tiene cuatro victorias en PGA TOUR, pero tampoco ganó en sus 33 intentos en campeonatos grandes.

Fowler, de 29 años, ha terminado segundo en cada uno de los cuatro Majors, el último en el Masters que se jugó el pasado abril.

Woodland hizo bogey en su primer hoyo e hizo par en los siguientes seis antes de empezar a encontrar los birdies. Terminó con siete birdies en los últimos once hoyos. .

Los tres campeones de Majors de esta temporada fueron emparejados juntos. Francesco Molinari, que ganó el Open Championship, estaba con 3-sobre par en siete hoyos, pero terminó con cinco birdies para comenzar con un 68. El campeón del US Open Brooks Koepka terminó con un 69, mientras que el campeón del Masters Patrick Reed disparó un 72.

Tiger Woods, cuatro veces ganador del PGA Championship, tuvo un inicio lento con un bogey y un doble bogey en sus primeros dos hoyos, pero se recuperó para anotar un 70 y empatar el 48 lugar.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X