Noticias

Casa de Campo albergará el Latin América Amateur Championship, con 108 jugadores y 29 países de la región

El LAAC regresa al país en enero del 2019, luego de jugarse en el 2016 por primera vez

SANTO DOMINGO.- El afamado campo de golf Dientes de Perro, de Casa de Campo, albergará el torneo más importante de la región, el Latin América Amateur Championship (LAAC), donde tomarán parte 108 jugadores de 29 países de la región.

La quinta edición del LAAC se jugará los días del 17 al 20 de enero del 2019, según anunció Mark Lawrie, Director para el Caribe del torneo, quien dio las informaciones en rueda de prensa este miércoles, en el restaurante Mitre, donde además estuvieron el presidente de la Federación Dominicana de Golf, Rafael Villalona; y Jason Kycek, directivo de Casa de Campo.

Lawrie afirmó que el evento tiene como finalidad desarrollar el golf amateur en toda la región y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Fue fundado el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC.

Se espera que el mismo participen dos jugadores por países con un hándicap mínimo 5.4. Se jugará por segunda vez en Casa de Campo. La primera vez fue el 2016.

El ganador del primer lugar recibirá como premio invitación para competir en el Máster Tournament, Extensión para The Amateur Championship, organizado por The R&A; Extensión para el U.S. Amateur Tournament, Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible, según Lawrie.

Por su parte, Villalona expresó que el evento en el país permite el desarrollo de la disciplina por los beneficios directos para joven atletas.

“Nos deja gran legado en capacidad y en divisas, debido al incremento del turismo”, precisó Villanona, al tiempo que indicó que se registra un aumento de más de 100 mil jugadores en los últimos dos años”.

Además de jugadores de República Dominicana como anfitrión están convocados para el evento Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica.

También Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Isla Turcas y Caicos, Islas Virgenes-US; Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Se jugará bajo el formato de Stroke Play (Juego por Golpes), a 72 hoyos, con un corte para los primeros 50 jugadores más empates después de 36 hoyos. El ganador se decidirá mediante el sistema muerte súbita.

POR: WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

 

 



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X