Noticias

Argentino Nelson Ledesma gana en emocionante final en Colorado y llega al PGA TOUR

Nelson Ledesma

BERTHOUD, Colorado, EE.UU- El sueño de jugar en el PGA TOUR se le cumplió este domingo al argentino Nelson Ledesma luego de embocar un putt para birdie de siete metros en el hoyo final que le permitió triunfar en el TPC Colorado Championship at Heron Lakes, evento que por primera vez es parte del Korn Ferry Tour.

Con esta victoria el jugador de 28 años sube hasta el 4º lugar en el Ranking “Los 25” y se asegura una tarjeta para disputar el PGA TOUR en la próxima temporada 2019-2020.

Ledesma, quien cerró con una ronda de 2-bajo par 70, sumó  273 golpes (-15) y aventajó por un solo golpe a Brett Coletta, quien lo había igualado con un birdie en el hoyo 17. Empatados en el tercer lugar quedaron Scott Harrington, Dawie Van der Walt, Michael Gellerman y el ganador de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en 2018, Harry Higgs, todos quien en algún momento de la tarde compartieron la punta con Ledesma.

“Estuve más nervioso al comienzo de la ronda y cuando pasé los primeros nueve hoyos que en el final. En el último hoyo sabía que se decidía todo entre Brett y yo”, dijo Ledesma, quien abrió con birdies al 1 y 3, pero luego anotó un doble bogey al 4 y un bogey al 6, que compensó con birdies al 5 y 7.

De ahí en más el ganador encadenó diez pares consecutivos, mientras veía que sus competidores llegaban a la punta pero no podían mantenerse en la cima.

Al llegar al hoyo 18 solo quedaban solo él y el australiano Brett Coletta, ambos igualados en 14-bajo par y ambos tuvieron su putt para birdie. “Lo leí de todos lados, pero no le vi ninguna caída significativa así que le jugué recto y por suerte entró”. El hoyo 18 fue el hoyo más difícil del campo y el quinto más complicado de la temporada hasta el momento y el birdie de Ledesma fue uno de los 19 que hubo en toda la semana en el par-4 de 531 yardas.

El ganador en Colorado ya había ganado el año pasado el LECOM Health Challenge, pero no pudo llegar al top-25 en 2018, terminando en el puesto 42.

Esta temporada Ledesma ya había tenido dos top-3 (KC Golf Classic -2º y Lincoln Land Championship -3º ) y otros dos top-10 que mostraban que el argentino estaba en buen nivel. “Hice algunos cambios en el swing esta temporada y quizás el año pasado sentí que fue una semana de suerte, en cambio esta semana creo que estuve más confiado y sabía que se me iba a dar porque me sentía fuerte con mi juego”, dijo el ganador quien este domingo acertó 15 de 18 greens.

Ledesma llegó al Korn Ferry Tour en el 2018 luego de finalizar quinto en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en 2017, en donde obtuvo una victoria (Abierto OSDE del Centro 2017) y quince top-10 en seis temporadas completas.

Así, el argentino se convierte en el vigésimo cuarto graduado del PGA TOUR Latinoamérica que llega al PGA TOUR. “Siempre fue mi sueño llegar y desde que veía a Andrés Romero, que es de mi club, sabía que podía pelear por un lugar allí”, dijo quien comenzó a jugar al golf en el Jockey Club de Tucumán de donde también es originario el Rookie del año 2008 y una vez ganador en el PGA TOUR, Andrés Romero.



Publicidad

Oceans 4

X