El Oak Hill Country Club es el campo que acoge la 105 edición del US PGA Championship ubicado al noreste de los Estados Unidos, concretamente en Pittsford, en el estado de Nueva York en las afueras de Rochester. El Club, privado, que fue fundado en 1901, hace ahora 122 años, ha sido sede de múltiples campeonatos importantes como la Ryder Cup de 1995 con victoria europea, y el US Open y el propio PGA Championship, en tres ocasiones, entre otros.
Todo empezó con un pequeña parcela de poco más de 35 hectáreas en las que construyeron nueve hoyos en la que la Casa Club no era más que una casa de campo reformada. No fue hasta 1921 cuando gracias a una permuta de terrenos con la Universidad de Rochester se pudo construir los dos campos que acoge el complejo: el Oeste y el Este, siendo este último el más afamado ya que es el que alberga los grandes torneos, ambos diseño del arquitecto Donald Ross.
Este campo Este ha tenido varios cambios realizados a lo largo de los años. El primero vino a cargo de Robert Trent Jones, Sr. a principios de la década de 1960. Más tarde, de la mano de Tom Fazio, se reformó pensando en el US Open de 1989 y la PGA de 2003. La última de ellas vino a cargo de Andrew Green, quien completó el proyecto de restauración en 2019.
El campo este es un par 70 de (7.390 yardas y sus instalaciones están inscritas en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.
Fuente: Opengolf.es