Noticias

Alex Rocha es líder en la casa club de Abierto de Chile

Alexandre Rocha de Brasil

La segunda ronda fue suspendida por falta de luz a las 6:14 p.m. Los jugadores deben reanudar a partir de las 7:30 a.m. de este sábado

SANTIAGO, Chile – La neblina fue una de las grandes protagonistas de la segunda ronda del Abierto de Chile 2019, tercer evento de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica que se disputa por segundo año consecutivo en el Club de Golf Mapocho de Santiago de Chile.

La neblina solo permitió que se jugará la ronda a partir de las 9:50 a.m. obligando a que solo la mitad del field pudiera completar sus recorridos. A las 6:15 p.m. lo oficiales del Tour decidieron suspender la jornada por falta de luz. Los 72 jugadores que aún no terminaron su ronda deberán estar en posición a las 7:30 a.m. de este sábado. Una vez terminen los 144 jugadores se hará el corte y las salidas de la tercera ronda serán a partir de las 11 a.m. por ambos los tees del 1 y 10, respectivamente.

Uno de los que pudo culminar su segunda ronda fue Alexandre Rocha, quien entregó una tarjeta de 67 golpes, 4-bajo par. Con un acumulado de 10-bajo par 132, el brasilero escaló al liderato en la casa club. A un golpe está el líder de la ronda inicial, el estadounidense Alex Weiss. El jugador de 23 años solo ha jugado seis hoyos de su segunda ronda y por ahora registra dos birdies y un bogey.

El estadounidense Barrett Kelpin sumó a su 66 de ayer un 68 para ser momentáneamente tercero del evento que es organizado por la Federación Chilena de Golf. Con un total de 8-bajo par 134, el graduado de la Universidad de Iowa empata con el local y actual miembro del PGA TOUR, Joaquín Niemann y el actual líder de la Orden de Mérito y campeón defensor Jared Wolfe. Los dos últimos en mención solo jugaron nueve hoyos de su segunda ronda antes de la suspensión.

“Fue difícil porque me levanté muy temprano y jugué dos horas y media más tarde. Calenté como tres veces. Salvo eso, el día fue muy positivo. El viento estuvo muy fuerte en la ida y este es un campo en el que si fallas debes hacerlo en el lugar correcto. Aproveché todas las oportunidades que me di”, sostuvo Rocha, quien viene de empatar el octavo lugar en el Molino Cañuelas Championship.

El brasilero de 41 años tuvo unos primeros nueve hoyos llenos de altas y bajas. Hizo cuatro birdies y solo dos bogeys, estos en los par-3 del 3 y 6. Para la ida, Rocha supo manejar su plan de juego y siendo muy estratégico tuvo recompensa al hacer dos birdies más, estos en el 13 y el par-5 del 18.

“Hice un gran birdie en el 2. En el 3 pegué un palo menos y me costó un bogeys. En el 7 y en el 8 me encontré con un gran juego. La experiencia me ha ayudado a saber manejar muchas situaciones. He pasado por mucho y sé cómo llevar a cabo mi plan. Hice un plan y veremos qué sucede en lo que resta del torneo”, sostuvo el excampeón del Aberto de Brasil 2015.

Como se dijo Rocha viene de terminar top-10 en Argentina. En el evento inaugural de la temporada, el Buenaventura Classic, empató el puesto 35. El año pasado en PGA TOUR Latinoamérica jugó ocho eventos y logró cuatro top-10s. Sus mejores presentaciones de 2018 fueron dos terceros lugares concretados en Cañuelas y en Miami.

El oriundo de Sao Paulo fue parte del PGA TOUR en 2012. Su mejor resultado fue un empate por el cuarto lugar en el Frys.com Open. Con rondas de 69-67-66-68 llegó a un total de 14-bajo par 270.

Voces de otros protagonistas.

Joaquín Niemann. La verdad fue un día difícil con el tema de las suspensiones, pero bueno, así es para todos los jugadores. Tuve un par de hoyos difíciles pero el águila que hice desde afuera en el par-5 del 2. Por ahora hay que descansar y guardar energía para lo que falta. La compañía del publico fue un plus extra para mí. Mañana trataré de aprovechar el campo sin mucho viento.

Jared Wolfe. Pudimos jugar nueve hoyos y traté de apegarme a mi plan. Los greens estuvieron algo suaves y son muy similares a los que suelo jugar donde practico. Ha sido muy divertido jugar con Joaquín y con Cabrera. Se nota que son muy queridos por la gente y por momentos también me han aplaudido a mi. Es un torneo que disfruto mucho no solo porque gané hace un año.

FECHAS: 15-21 de abril, 2019

NOMBRE OFICIAL: Abierto de Chile 2019 presentado por VOLVO

HASHTAG: #AbiertodeChile #TOURyectoria #pgatourla

CALENDARIO: Tercer evento de la temporada 2019 del TOUR Latinoamérica

SEDE: Club de Golf Mapocho – Santiago, Chile

PAR/YARDAS: 71 (35-36) / 7,424

CAMPEÓN DEFENSOR: Jared Wolfe, Estados Unidos (está en el field)

ORDEN DE MÉRITO: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.

FIELD: 144 jugadores de 21 países (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Escocia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Inglaterra, México, Noruega, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia y Uruguay)

CORTE: Top-55 y empates

 

 



Publicidad

Oceans 4

X