Noticias

Estadounidenses Thresher y Killmer co-líderes a la mitad del Costa Rica Classic

Jason Threshe

RESERVA CONCHAL, Costa Rica – La tarde de este viernes los estadounidenses Jason Thresher y Chris Killmer hicieron 65 y 64 golpes en su orden respectivo para completar la segunda ronda del Costa Rica Classic empatados en el liderato. Con total de 12-bajo par 130 en el campo de Reserva Conchal Golf Club, los co-líderes tienen ventaja de apenas un golpe sobre un grupo de cinco jugadores.
Aquellos que empatan en el tercer lugar son el argentino Jaime López Rivarola, 63 hoy, el mexicano Juan Pablo Hernández, 65, el colombiano Santiago Gómez, 65, el brasileño Rodrigo Lee, 66, y el estadounidense Eric Steger, 67.
López Rivarola, quien entró al torneo como ganador de la clasificación abierta del lunes, compartió la ronda más baja del día con el colombiano Nicolás Echavarría, su compañero de grupo en las primeras dos rondas. El 63 le alcanzó a Echavarría para colocarse en un cuádruple empate por el octavo puesto junto al estadounidense Derek Bard, 64, el australiano Danny List, 65, y el español Mario Galiano, 68.
En el liderato tras una ronda récord de 62 golpes, el argentino Maxi Godoy no logró encontrar un buen paso en otro día cálido y de mucha humedad en el que la temperatura alcanzó nuevamente los 34º Celsius. Su irregular segunda ronda de 73 incluyó tres bogeys en los primeros cuatro hoyos, cuatro birdies y un águila, un cuádruple-bogey y un bogey en su hoyo final. Con 7-bajo par, a cinco golpes de la punta, ahora Godoy empata el puesto 18.
“Ambas rondas han sido copias al carbón una de la otra, he jugado muy sólido”, dijo Jason Thresher luego de hacer 65 golpes por segundo día consecutivo. “La semana pasada jugué muy bien en Jamaica y creo que he podido continuarlo esta semana aquí en Costa Rica. La diferencia esta semana es que los putts están entrando”.
Thresher, quien es originario de Connecticut y cumplirá 30 años en agosto, ha pasado el corte en los cinco torneos anteriores del PGA TOUR Latinoamérica. Con un registro de tres top-20s y un empate por el puesto 16 del Abierto Mexicano de Golf como su mejor resultado, por ahora se ubica en el puesto 33 de la Orden de Mérito de la gira.
Por su parte Killmer, quien procede del estado de Washington, en el Pacífico Norte de Estados Unidos, es uno de tres jugadores que lideran el Tour en top-10s con tres en cinco torneos jugados. Viene de empatar el quinto lugar en el Molino Cañuelas Championship en Argentina y el noveno puesto en el BMW Jamaica Classic el domingo anterior.
“Esto es resultado del trabajo que he venido haciendo con mi entrenador los últimos cinco años. Hemos llevando el swing a un punto en el que no cambia mucho entre una semana y otra, así que todo depende más de la preparación mental y de estar físicamente listo para jugar”, dijo este competidor de 29 años, dueño del tercer mejor promedio de golpes del Tour con una media de 68.75.
Al completarse los primeros 36 hoyos de juego el corte se fijó en 3-bajo par 139 y fue superado por 65 profesionales de 11 países. Ellos darán inicio a la tercera ronda desde las 8:10 a.m. de este sábado. Las salidas serán por los tees de los hoyos 1 y 10 y los co-líderes comenzarán por el 1 a las 12 p.m.
Entre aquellos que quedaron fuera de la carrera por el título sobresale Matt Gilchrest, quien esta semana se estrenaba como número uno del Tour. Con dos rondas de 71 golpes, el estadounidense de 23 años acabó empatado en el puesto 87, tres golpes fuera de la línea de corte.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

X