Bryson DeChambeau ganó el U.S. Open el domingo por segunda vez con otro inolvidable final en el hoyo 18 del campo Pinehurst No. 2, además de otra dosis de pesar para Rory McIlroy.
En una hora final sorprendente con más errores que brillantez, DeChambeau coronó una semana de gran entretenimiento con subidas y bajadas desde 55 yardas saliendo de una trampa de arena, haciendo un putt de cuatro pies para salvar el par y terminar la ronda con 71, uno sobre par.
Esto se trató más de una oportunidad desperdiciada por McIlroy.
Intentando terminar con una década sin un título en un torneo grande, tenía ventaja de dos golpes cuando llegó al tiro de salida del hoyo 14. Seguía teniendo ventaja de uno cuando falló un putt de 30 pulgadas para par en el 16. Y después, en el último hoyo, tuvo un tiro de acercamiento que lo dejó a cuatro pies, solamente para fallar una vez más con el putter. Rory hizo 3 bogeys en los últimos 4 hoyos para ceder la ventaja y el torneo.
Estaba observando desde la sala de puntuación como DeChambeau escapó de una terrible situación desde el costado izquierdo del fairway y saliendo desde un bunker con un tiro arriesgado que rodó sobre el green para preparar el putt de la victoria.
Payne Stewart embocó un famoso putt de 15 pies para par en el último hoyo en 1999 en el primer U.S. Open en Pinehurst No. 2, derrotando a Phil Mickelson por un golpe. DeChambeau dijo que se inspiró para asistir a SMU cuando vio un mural de Stewart en el campus.