¡¡¡Confía en tu instinto!!!

En consecuencia de los estudios y profundización en el mundo del “coaching” que estoy ejerciendo desde hace unos meses, me gustaría dedicarle unos minutos a compartir pensamientos personales en este artículo.

En una salida al campo, diariamente nos encontramos con infinidad de decisiones a tomar en breves segundor (al leer el green, al palo a escoger en momentos puntuales, a como pegar un golpe determinado, etc.), en esos momentos, nuestros instintos deberán ayudarnos a decidir que decisión debemos tomar. Es hat donde os recomiendo el ¡¡¡Confía en tus instintos!!!,ya que la primera opción que pienses es generalmente la mejor. Si dudas de tus sentimientos viscerales y de tu primera opción, es debido a tu preocupación más por el resultado del golpe que por el proceso del mismo.

Los primeros segundos ante la bola para realizar un golpe, la mente está relajada. Es al dejar pasar ese momento cuando empezamos a analizar  lo que queremos que haga la bola…y no siempre es lo que sabemos hacer para que se produzca ese deseo. El miedo o la duda afecta a la química del cerebro y esa es la causa de todas nuestras dudas en ese momento. Por ello deberemos siempre realizar un “golf fácil” para nosotros. (Juguemos un golf “fácil”. http://wp.me/pTcO5-Fo)

Nuestro cerebro es un “ordenador” muy sofisticado. Le encanta resolver los retos, si permites que te ayude. Ayuda a tu cerebro  mediante la eliminación de tus emociones negativas y dotarle de información objetiva. Si la mente humana a conseguido llevar al hombre a la luna y traerlo de vuelta…, sin duda, también te puede ayudar a leer un green, determinar cómo la bola va a rodar en la dirección correcta y la fuerza a aplicar para ejecutar un putt.

Grandes jugadores de golf son reconocidos por tener una sensación real en el juego porque han aprendido a confiar en sus instintos.

 

https://elgolfista.wordpress.com/

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia