Juan José Guerra sobre clasificación al US Amateur: “Es un sueño hecho realidad”

“Es un sueño hecho realidad”

jueves, 20 de julio de 2017

Puerto Rico.- Los sueños se cumplen y para muestra un botón. El novel golfista dominicano Juan José Guerra sigue alcanzando peldaños en el golf.

El portento golfista de de 21 años duró tres años tras la clasificación al US Amateur y lo logró. “Es un sueño hecho realidad el poder clasificar al US Amateur”, contó Guerra desde Puerto Rico tras lograr la proeza.

Juan José Guerra se convirtió este martes en el primer dominicano en alcanzar su clasificación al US amateur de Golf, luego de ganar la ronda de clasificación efectuada en el Dorado Beach Golf Course de Puerto Rico.

Guerra logró este martes la proeza de ser el único jugador de ese torneo clasificatorio en terminar la ronda  por debajo de 70 golpes, debido a los fuertes vientos que soplaron en los links del Dorado Beah Golf Course. 

Concluyó la jornada con 69, para ganar la única plaza que otorga ese evento para el US Amateur que tendrá lugar del 14 al 20 de agosto en los Ángeles, Estados Unidos. 

“Fueron tres años que duré para entrar a este torneo (US Amateur) y la verdad que hacerlo aquí en Puerto Rico con amigos es un honor para mí”, agregó Juanjo, como le llaman sus más cercanos, quien aterrizará próximamente en suelo dominicano para integrarse a la selección criolla que estará participando en la Hoerman Cup del 31 de julio al 5 de agosto en Casa de Campo.

“No puedo pedir más. Pese a que el campo estaba mojado, me favoreció, estaba perfecto”, resaltó un emocionado Juanjo, quien no dejó de dar gracias a todo el que le ha ayudado y creído en él en su estancia como golfista.

Entre risas, Juanjo dijo que tuvo que quitarle el sonido al celular porque la gente no paraba de enviarle mensajes, inclusive su familia. “Mis padres estaban muy emocionados al saber la noticia y por eso no paraban de felicitarme”.

El US Amateur el torneo Amateur más importante que se celebra y en el mismo participan los mejores 120 golfistas amateurs  del mundo.

Guerra es un atleta CRESO y fue el único golfista de República Dominicana que tomó parte en ese torneo clasificatorio. En la actualidad Guerra figura por debajo de 200, en el ranking mundial de golfistas amateurs.

Dirección de prensa Fedogolf 

Publicado por: ...
Fuente: Fedogolf

comments powered by Disqus

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia