Julio Santos gana el torneo Copa Playa Dorada de Golf

Julio Santos gana el torneo Copa Playa Dorada de Golf

martes, 25 de abril de 2017

Julio Santos gana el torneo Copa Playa Dorada de Golf

 

Puerto Plata.- El puertoplateño Julio Santos se adjudicó la primera Copa Playa Dorada de golf, que se jugó el pasado fin de semana en Playa Dorada Golf Course, donde unos 80 golfista se dieron cita al evento puntuable para el Puerto Plata DR Open PGA Tour Latinoamérica.

 

Santos, nativo de esta provincia, terminó con un fin de semana perfecto, ganando la justa con el mejor récord overall de todas las categorías participantes. Acumuló 134 golpes entre viernes y sábado, terminando con tarjeta de 67 los dos días. A Santos le siguió Emenegildo (Vladimir) Vásquez, quien acumuló 73+75 para sumar 148, al igual que Ramón Isidro Mendoza, que hizo 74+74. Sin embargo, se fueron a dos hoyos en muerta súbita, quedándose con el segundo lugar Vásquez.

 

El evento tuvo una bolsa de 100 mil pesos, siendo Santos el más beneficiado de todos con un monto de 40 mil pesos, mientras que Vásquez se ganó un spot para el Puerto Plata DR Open. Mendoza obtuvo un pase al Monday Qualifier del mismo evento de forma gratuita por su gran labor en la justa que incluyó a Profesionales y Amateurs. El Monday Qualifier se jugará el lunes 5 de junio en el marco del DR Open 2017.

 

Por su parte, en la categoría Amateur Rafael Pérez y Jorge Andrés Medina llegaron primero y segundo, tras acumular 157 y 159, respectivamente.

 

En las Categorías Generales, que los dos primeros lugares pasaran a la gran final, además de obtener fines de semana gratis en hoteles de aquí, quedaron de la siguiente manera: Nexido Galán, se quedó con la AA, tras terminar con 79 golpes. Mientras que la B y la C fueron ganadas por Guillermo Abbott (75) y Eduardo del Villar (84), respectivamente. Carlos De León (38) dominó la D.

 

En la Super Senior A fue dominada por Bryan Kennedy (72), la Senior B por Mauricio Fernández (80), la Senior C por Juan Rosario (41) y por último, Héctor Acosta (78) se adjudicó la Super Senior.

 

El torneo, que se jugó en formato Stroke Play (juego por golpe), fue organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el Playa Dorada Golf Course, quienes dispensaron un excelente trato a los más de 80 golfistas que se dieron cita a la justa, que tuvo premios de fines de semana para los primeros lugares de las diferentes categorías.

 

Fedogolf y Playa Dorada Golf Course agradecieron a los patrocinadores oficiales MITUR, Bupa, Swisher Dominicana, Brugal, Marmotech, Cluster Turístico de Puerto Plata, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Asociación Hoteles de la Zona Norte, Coca Cola, restaurante Mares, Pro Cigar, La Colonial y a GRUPO RESCUE.

 

Publicado por: ...
Fuente: Fedogolf

comments powered by Disqus

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia