LAS FEDERACIONES ¡LA GRAN CENICIENTA! GOLF PRODUCE MILLONES DÓLARES PARA EL ESTADO Y RECIBE RD$200 MIL AL MES

FEDERACION DE GOLF ¡LA GRAN CENICIENTA!

jueves, 02 de marzo de 2017

FEDERACION DE GOLF 

¡LA GRAN CENICIENTA!

GOLF PRODUCE MILLONES DÓLARES PARA EL ESTADO Y RECIBE RD$200 MIL AL MES

La friolera cantidad de 15 millones de dólares,  lejos de ser una menudencia, supera cualquier subvención al deporte local de alta competición para su desarrollo dentro de un año.

El golf con cerca de 30 campos, muchos de ellos alabados y comparados con los mejores del mundo, producen grandes capitales, de los cuales el Estado saborea grandes bocados.

Lo insólito es la cara triste del otro lado de la moneda en la que aparece la esfinge de la Fedogolf recibiendo una misérrima subvención de 200 mil pesos para realizar sus operaciones mensuales.

“Es algo absurdo, desconcertante que este deporte mueva más de 300 millones de pesos al año con todos los eventos que se realizan en las zonas turísticas, la gente que viene a este país a jugar golf y trae sus divisas para gastar aquí y que cada año dejan 15 millones de dólares al Estado solo en impuestos.

“Cómo se corresponde que a esta entidad rectora del golf solo se le otorgue un presupuesto de 200 mil pesos al mes, cuando tenemos que hacer los tours, los torneos nacionales que no nos permite siquiera iniciar uno con esos cheles”, explica Rafael Humberto Villalona, presidente la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

Es una vergüenza
El principal ejecutivo de la Fedogolf reaccionó con indignación al ver estancadas muchas de las iniciativas de la disciplina por estas limitaciones, cuando otras entidades similares disfrutan de presupuestos millonarios.

“Creo que tenemos derecho a reclamar que se nos de un mejor trato, entre las 38 federaciones del país somos la gran cenicienta, tomando en cuenta nuestra magnitud somos la que menos dinero recibe del Estado y la que más le aporta”, reclama Villalona.

Nueve asociaciones
Villalona consideró que las autoridades deben de entender la ardua labor que realiza esta entidad deportiva, la cual ha logrado crecer en base a un trabajo sin par, logrando extenderse a un total de 9 asociaciones nacionales.

“Este año nosotros asistimos a 15 eventos internacionales, usted cree que podemos hacerlo con esa miseria que nos dan.

“Mientras mas crecemos es peor, mientras a mas eventos salimos para subir nuestro nivel es peor porque seguimos desde el 2013 recibiendo esos cheles”, refirió.

Pide mayor equidad en reparto de recursos
Hablando a nombre de todo el Comité Ejecutivo de la Fedogolf, Villalona fue enfático en solicitarles a las autoridades del ministerio de Deporte y del comité Olímpico evaluar a las federaciones y así tener una distribución más justa de los recursos.

“Nuestro problema no es acusar ni estar pendiente a otras federaciones, pero si indigna mucho que estemos trabajando de esta forma y que otros que no lo están haciendo, reciban un trato privilegiado”, comparó. “Debe haber equidad, un mayor criterio a la hora de entregar recursos”.

¿DE QUE VIVEN LOS DIRECTIVOS DEL GOLF?
Rafael Humberto Villalona: Presidente de Fedogolf, es ingeniero civil en pleno ejercicio.

Carlos Elmudesi: Vicepresidente, es economista, empresario importador de tejidos al por mayor.

Luis José Placeres: Segundo vicepresidente, contador y economista. Es sub-director de Inapa.

Robert Guerra: Secretario general, administrador de empresas, preside una compañía constructora.

Francisco Bordas: Tesorero. Licenciado en Economía; maneja una empresa de alquileres de equipos de construcción.

Vilma Márquez de Herrera: Secretaria de Organización.  Licenciada en Administración de Empresas y Artes Plásticas; preside empresa de turismo y está asociada con sus hijos con otras empresas en Estados Unidos.

Rafael Canario: Vicepresidente Ejecutivo; es el encargado de los proyectos de la Fedogolf.

Fuente: Yoel Adames…Listin Diario

 
Publicado por: ...
Fuente: http://forefore.net

comments powered by Disqus

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia