Lino Guerrero, mejor Amateur en el Tour Alto Rendimiento de Fedogolf (1)

Lino Guerrero, mejor Amateur en el Tour Alto Rendimiento de Fedogolf

martes, 28 de febrero de 2017

Punta Cana.- El golfista Lino Guerrero dominó la segunda parada del Tour Alto Rendimiento en la categoría Amateur, mientras que Hiram Silfa fue el mejor jugador entre los jugadores profesionales, en el evento que tuvo como escenario La Cana, en Punta Cana y donde 41 jugadores se dieron cita a la justa que organizó la Federación Dominicana de Golf, junto a Cerveza Canita.  

 

Guerrero le sacó tres palos a Juan Campusano, terminaron con 146 y 149, respectivamente. Mientras que el tercer lugar entre los Amateurs recayó sobre Marco Polanco, quien hizo 151, entre sábado y domingo del pasado fin de semana.

 

Guerrero ocupó el cuarto lugar overall, busca un spots en el PGA LA y entrar a la selección dominicana que jugará en los campeonatos del Caribe a celebrarse del 30 de julio al 5 de agosto en los Links de Casa de Campo con la participación de 9 países, donde la República Dominicana ha salido airosa en la Hoerman Cup en los últimos dos años.

 

Mientras que Hiram Silfa fue el mejor a nivel profesional y overall, terminó con 69+69, para sumar 138. El maestro Cledy Cordoba (144) y George Riley (146) quedaron segundo y tercero.

 

Silfa busca un puesto en el web.com a celebrarse en mayo en el campo los corales de Punta Cana, República Dominicana. Los spots del web.com son para los 2 primeros en orden de merito del tour completo, que tiene 5 paradas.

 

En la rama femenina, Karina Sánchez dominó fácil a sus contrincantes Yae Eum Kim y María Isabel Sánchez.

 

Sánchez hizo 155, divididos en 79+76, Kim acumuló 81+81, en total 162, entre sábado y domingo, mientras que María Isabel quedó en el tercer peldaño con 165 palos, 81 y 84.

 

Los primeros seis jugadores de la justa con el mejor record overall recibieron una bolsa de 200 mil pesos.

 

El Tour Alto rendimiento de Fedogolf sirve para sacar el seleccionado dominicano que participará en los campeonatos del Caribe. Dominicana defenderá el título obtenido en la Hoerman Cup celebrados en Jamaica y Bahamas, respectivamente

 

La tercera parada del Tour Alto Rendimiento será en Cocotal, Bávaro, los días 25 y 26 de marzo, según informó Rafael Villalona, presidente de la Fedogolf.

 

Villalona, agradeció a los patrocinadores que hacen el Tour Canita y Alto Rendimiento posible. Estos son: Coinsa, Aeropuerto Internacional PUNTACANA, PUNTACANA Resort & Club, Cerveza Canita, William Harper y Asociados, Pizza Hut, Wendys, Pollo Victorina, United Petroleum, Empresas EB, Bavaro News/ El tiempo, Coca cola, La Hacienda Pure, Atraction/ Manati Park, Mitre y SportsCity

Publicado por: ...
Fuente: Fedogolf

comments powered by Disqus

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia