Toto Gana vence en playoff a Niemann y Ortiz para ganar el LAAC 2017 y consigue el cupo a The Masters

Toto Gana vence en playoff a Niemann y Ortiz para ganar el LAAC 2017 y consigue el cupo a The Masters

domingo, 15 de enero de 2017

En una gran semana, donde mostró su mejor nivel de juego hasta la última bandera, Tomás ‘Toto’ Gana se convirtió en el campeón del Latin America Amateur Championship 2017, principal evento para aficionados del continente que se realizó esta semana en Panamá, consiguiendo además el paso a The Masters 2017.

El chileno entregó una tarjeta de 71 golpes (+1) con dos birdies y tres bogeys para sumar un total de 279 (-1) en el torneo, igualando con su compatriota Joaquín Niemann (70 en el día) y el mexicano Alvaro Ortiz (71).

De hecho, Gana tuvo una increíble posibilidad de quedarse con el título en la última bandera del certamen, pero falló el putt para birdie que le hubiera dado la victoria de inmediato, abriendo la esperanza de sus rivales de cara a la definición, la primera que se daba en la historia de este torneo.

En el playoff, el mexicano -hermano menor de Carlos Ortiz– tomaría ventaja en la primera bandera, teniendo la oportunidad de conseguir un birdie para levantar la copa, pero al igual que Gana equivocó por centímetros su tiro. De esta manera, los tres contendores marcaron par.

Pero en el segundo, Niemann y Ortiz quedaron en el borde del green tras su segundo tiro, mientras que Gana metió un gran golpe desde el fairway para quedar a menos de 50 centímetros de la bandera. Así, anotó el birdie que necesitaba para convertirse en el campeón del certamen.

TOTO GANA 🇨🇱 IS THE WINNER OF THE  • TOTO GANA 🇨🇱 ES EL CAMPEÓN DEL 

 

Con esto, el chileno se suma a su compatriota Matías Domínguez como ganador del evento, dándole la segunda victoria a Chile en el certamen. Y, por sobre todo, aseguró su presencia en el próximo Masters de Augusta.

Más atrás, el peruano Julián Pacheco y el costarricense Alvaro Ortiz -sólo alcance de nombre con el mexicano- compartieron la cuarta ubicación con un acumulado de 280 (par) tras vueltas de 72 (+2) y 73 (+3) este domingo, respectivamente.

En tanto, el argentino Alejandro Tosti no pudo meterse al Top 10 del evento y quedó en el lugar 12 con un total de 286 (+6) tras una ronda de 68 (-2), mientras que los anteriores campeones del evento, el chileno Mátias Domínguez (T14°, 287) y Paul Chaplet (T16°, 288) tampoco pudieron ser protagonistas del evento.

Cabe destacar que ya se confirmó que la edición 2018 del Latin America Amateur Championship se realizará en Chile, precisamente en el Prince of Wales Country Club de Santiago, terreno donde se realizó el Chile Classic del web.com Tour entre 2012 y 2014.

Revisa los resultados finales del LAAC 2017 en el siguiente link. (Golf Channel)

Publicado por: ...
Fuente: http://www.golfchannel-la.com/

comments powered by Disqus

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia