Alvaro E. Ortiz brilla a los 48 años y se instala en el primer puesto del LAAC 2017 (1)

Alvaro E. Ortiz brilla a los 48 años y se instala en el primer puesto del LAAC 2017

sábado, 14 de enero de 2017

El costarricense Alvaro E. Ortiz, de 48 años, cumplió una gran actuación este viernes al firmar una segunda ronda de 66 tiros (-6) que lo instaló en la primera posición del Latin America Amateur Championship 2017, evento reservado para amateurs latinoamericanos cuya tercera edición se disputa esta semana en el Club de Golf de Panamá.

Ortiz anotó cinco birdies y apenas cometió un bogey para totalizar 137 impactos (-3), situándose así como el puntero exclusivo en Panamá. La ventaja del costarricense sobre el guatemalteco Alejandro Villavicencio y el brasileño Herik Machado es la mínima, ya que ambos poseen un acumulado de 138 tiros (-2).

“Jugué por primera vez en esta cancha hace 37 años y sin duda que ha cambiado bastante con el pasar del tiempo. Obviamente el campo es más largo mientras uno se vuelve más viejo, una combinación que no ayuda”, dijo el golfista de 48 años. “Ayer (jueves) tuve mucha suerte de anotar un 71, pero hoy (viernes) me di muchas más chances para anotar birdies y pegué bastante mejor”.

 

 

En la cuarta casilla del LAAC 2017 están el peruano Julián Péricoque rompió récords del torneo tras quedar puntero luego de la primera ronda, el colombiano Nicolás Echavarría, el boliviano José Luis Montaño, el argentino Andrés Gallegos y el chileno Toto Gana, todos con un registro total de 139 golpes (-1).

Entre los jugadores destacados que aparecen más abajo en el tablero resaltan el chileno Joaquin Niemann (5° del ranking mundial amateur), actualmente 15° con 142 tiros (+2), el venezolano Jorge García (33°, 147 golpes) y el argentino Alejandro Tosti (41°, 148 impactos).

Revisa los resultados parciales del LAAC 2017 en el siguiente link. (Golf Channel – Foto: Enrique Berardi/LAAC)

Publicado por: ...
Fuente: http://www.golfchannel-la.com/

comments powered by Disqus

Sobre nosotros

La Federación Dominicana de golf tiene su origen en el año 1966, cuando Ignacio Guerra tuvo la iniciativa de agrupar a los clubes existentes en esa época en una Asociación, que posteriormente se convirtió en esta Federación Dominicana de Golf.

últimos Tweets

Importantes Links

  • R&A
  • PGA
  • IGF
  • Colimdo
  • Transparencia